A 5 años de la muerte de Juan Gabriel: Hoy recordamos su legado

El «Divo de Juárez» cumple 5 años desde su partida, pero su legado musical está mas vivo que nunca aseguran expertos.

Por:
26 Ago, 2021. 18:32 hrs


Gettyimages

Este sábado se conmemoran 5 años desde la muerte del ídolo mexicano «Alberto Aguilera Valadez», más conocido como Juan Gabriel.

El cantautor mexicano, falleció un domingo 28 de agosto de 2016. La muerte del cantante se vio envuelta en una polémica; debido a que no se realizó la autopsia correspondiente a las pocas horas de llegar el cuerpo al forense.

Sin embargo, hasta la fecha el certificado de defunción del artista mexicano menciona que sufría molestias respiratorias y acumulación de flemas. En el documento se descarta la presencia de sustancias nocivas.

Aquel día, según lo estipulado en dicho documento, Juan Gabriel solicitó a su ayudante un tanque de oxígeno porque no podía respirar bien. A pesar de los esfuerzos, cuando llegaron los servicios de emergencia ya no se pudo hacer nada por el artista.

El cantante de «Amor eterno» murió debido a su historial de hipertensión arterial, por sufrir diabetes mellitus y por tener el colesterol alto.

¿Qué tan importante es Juan Gabriel para la música?

Para muchos expertos en el área, El Divo de Juárez es uno de los principales cantantes de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte.

De acuerdo con Azteca, el filántropo es en el artista mexicano con más reproducciones en YouTube, así como el latino que más boletos vendió para sus actuaciones en Estados Unidos.

Tal es la magnitud de su legado, que muchas de sus composiciones están traducidas a 10 idiomas, entre los que más destacan: inglés, alemán, italiano, japonés y portugués.

Juan Gabriel

Gettyimages

El legado musical de Juan Gabriel es enorme, se estima que el cantautor escribió alrededor de 1.800 canciones; muchas de las cuales no son interpretadas por él, pero actualmente si son grandes éxitos musicales de otros artistas.

A continuación, te presentamos el top 6 canciones que tal vez no sabes que fueron escritas por Juan Gabriel y hoy, a 5 años de su muerte, son éxitos musicales:

  • Lo pasado pasado‘, tal como lo está leyendo, el éxito musical que interpretó el reconocido José José es de la autoría del Divo de Juárez.
  • Otra de las afortunadas por interpretar canciones del ídolo mexicano es Daniela Romo, entre las que más destacan ‘Es mejor perdonar‘ y ‘De mí enamórate‘.
  • Vicente Fernández es otro de los artistas que más han destacado en el mundo musical, y fue el responsable de interpretar ‘La diferencia‘, convirtiéndose en una de las canciones más emblemáticas del mariachi.
  • La canción ‘Luna‘, es el nombre a uno de los discos más populares de Ana Gabriel, salió a la venta en 1993.
  • Mañana, no fue compuesta precisamente para Cristian Castro, pero era una de las versiones favoritas del Divo de Juárez.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina