Skip to main content

Los errores más comunes que se cometen después de hacer ejercicio

Nada malo tiene ejercitar constantemente, por el contrario, pero hay que tener especial cuidado con lo que hacemos cuando finalizamos

Los errores más comunes que se cometen después de hacer ejercicio

Getty Images

Aunque no lo creas, es igual de importante cuidar tus actividades tanto antes como durante y después de hacer ejercicio.

Previo al entrenamiento hay que preparar el cuerpo para que rinda al 100% y una vez terminado hay que hacer lo necesario para que el organismo se recupere del desgaste.

En este punto, hay varios errores que se suelen cometer después de hacer ejercicio y que minimizan los resultados, por lo que hoy te decimos cuáles son para que los evites a toda costa. ¡No dejes que se conviertan en un obstáculo para tu salud y figura!.

Lee: Igual que Don Francisco, Gloria y Emilio Estefan vendieron su mansión en Miami

No comer nada o comer muchas calorías

Para que los tejidos se recuperen, se construya el músculo y se potencien los beneficios del ejercicio; es importante comer una dosis moderada de alimentos ricos en proteínas, carbohidratos de fácil digestión y grasas saludables después del entrenamiento.

Por ejemplo, un bowl de avena con fruta, un pan integral con aguacate y atún o una taza de yogur con nueces.

La clave es alimentarte con snacks nutritivos y evitar cometer el error de no comer nada después de hacer ejercicio o comer de más. Los alimentos que son un gran no son: barritas energéticas, cereal y pan de caja, yogur con azúcares, galletas, papas fritas, comida rápida, etc.

No beber suficiente agua

Los errores más comunes que se cometen después de hacer ejercicio
Getty Images

Si estás acostumbrada a no tomar nada en tu post-entrenamiento, ¡estás cometiendo un gran error!.

De acuerdo a Healthline, rehidratarse después del ejercicio mejora la flexibilidad, desarrolla la fuerza y previene el dolor muscular. Eso sí, hay que evitar las bebidas con azúcares, estimulantes y alcohol; como refrescos, jugos, bebidas energéticas o cócteles; porque tienden a deshidratar y desequilibrar el cuerpo.

Lo ideal es beber al menos 450 ml de agua natural o té luego del ejercicio.

Terminar el ejercicio sin estiramientos

Otro de los errores más comunes después de hacer ejercicio es terminar la rutina y salir directamente a continuar con las actividades, sin dejar un tiempo de enfriamiento.

Leer también:

Aguinaldo Fiestas Patrias: ¿Quiénes lo reciben y cuánto se entrega?

Aguinaldo Fiestas Patrias: ¿Quiénes lo reciben y cuánto se entrega?

"La forma de festejar a cambiado, pero hay cosas que se mantienen. Pensionados y trabajadores públicos recibirán el bono para septiembre"

Esto puede provocar dolor muscular, mareos, tensión, lesiones y poca movilidad, razones por las que es necesario hacer estiramientos o movimientos de relajación al final de la rutina.

Verás que practicarlos durante 10 o 15 minutos regulará el ritmo cardiaco y te dará tranquilidad física y mental.

No ducharse ni cambiar de ropa

Los errores más comunes que se cometen después de hacer ejercicio
Getty Images

Durante el ejercicio se liberan toxinas, la piel y el cuero cabelludo sudan y la ropa entra en contacto con la suciedad del piso y contaminantes del ambiente.

Si al finalizar el entrenamiento nos quedamos con el mismo atuendo todo el día, creamos un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias, mal olor y problemas cutáneos como el acné.

La buena noticia es que puedes prevenir todo esto al darte una ducha después de entrenar o bien, al cambiarte la ropa, lavar tu rostro, aplicar desodorante y colocar un shampoo en seco si no puedes darte un baño completo.

Inténtalo y verás cómo tu piel, cabello y bienestar se transforman para bien.

No darte un tiempo para ti

Sabemos que la rutina del día a día puede ser tan ajetreada que no te dé mucho tiempo para meditar después del ejercicio; pero créenos, es importante que te tomes unos minutos para ti tras entrenar.

Aunque sean 5, utilízalos para agradecerle a tu cuerpo por permitirte moverte, hazle cumplidos a tu silueta, relaja tu mente y planea tus próximas metas fitness y de salud. De esta manera serás más consciente y no te estancarás en el proceso.

Leer también:

Emilio Estefan y Gloria

Igual que Don Francisco, Gloria y Emilio Estefan vendieron su mansión en Miami

"Emilio Estefan y su esposa venden propiedad con 6 dormitorios y 10 baños, recuperando de manera brutal el precio que pagaron por ella."

Contenido patrocinado