Skip to main content

«Plan 18 Seguro» buscaría otorgar mayor libertad durante Fiestas Patrias

El Plan 18 será anunciado este jueves, sin embargo se espera otorgue mayor libertad durante la celebración de fiestas patrias.

Fiestas Patrias

Agencia Uno

La baja en los casos de Covid-19 y una positividad de los exámenes PCR, sumado a la amplia cobertura del plan de vacunación, han dado paso a que el gobierno busque trabajar en un plan que entregue mayor libertad en comparación al año pasado durante la celebración de fiestas patrias.

Recordemos que durante el 2020 se impulsó el plan plan “Fondéate en tu casa”, con el propósito de incentivar  a la población a no salir de los domicilios y realizar pequeñas reuniones familiares para celebrar la fecha, este año habrá más libertades.

Sin embargo, se espera que las fondas sigan los protocolos hasta ahora aplicados; tendrán aforo limitado y se exigirá el pase de movilidad. Además el Ministro Paris informó al El Mercurio que «El diseño del plan va a estar listo el miércoles; para darlo a conocer el jueves (mañana), porque los fonderos tienen que saber con anticipación qué pueden hacer y qué no«.

“De todas maneras; coincidimos con otras autoridades que han dicho que fondas grandes no debería haber, sino fondas de barrios, más pequeñas, con aforo limitado y solo para personas con Pase de Movilidad”, precisó Paris.

A pesar de las buenas noticias, comunas como la de Santiago, ya anunciaron que este 2021 suspenderá la fonda que se solía realizar al interior del Parque O’Higgins. Recordemos que durante el 2020, a causa de la crisis sanitaria y las cuarentenas obligatorias esta celebración tampoco se pudo realizar.

Fiestas patrias

¿De qué forma se podrán celebrar las fiestas patrias?

Hassler indicó que durante el 2021, las celebraciones de fiestas patrias serán en cada barrio y el énfasis estará puesto en la salud de la comunidad.

También anticipó que se estudiaran «otras opciones para festejar», cuando el país se encuentre en una mejor situación sanitaria y la pandemia más bajo control. Por lo tanto por ahora el llamado es a realizar fondas en casa ya que en este momento, ese sigue siendo el lugar más seguro para evitar contagios.

Leer también:

Casos Nuevos Coronavirus

Se registra la cifra más baja de casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas

"Un nuevo balance diario se dio a conocer en las últimas horas, donde la gran sorpresa fue la disminución de casos de Coronavirus."

Contenido patrocinado