Skip to main content

Pablo Rojas y el ataque a su mano: “Me tiró un machetazo para decapitarme»

Pese a que intento salvar su mano luego de que fuera cercenada, Pablo Rojas habló por primera vez sobre lo ocurrido con el ciudadano chino.

Pablo Rojas

CHV

A dos días del hecho ocurrido en la comuna de Recoleta, Pablo rojas; la víctima de la agresión se refirió a los hechos en distintos matinales.

El relato de Pablo Rojas

Este domingo 15 de agosto, será un día difícil de olvidar para Pablo Rojas. En su relato en el matinal Contigo en la Mañana” y «Bienvenidos«, cuenta que decidió ir a comprar algunos accesorios para el vehículo de la empresa, al mall chino (donde ocurrieron los hechos).

Todo bien hasta que Pablo se percata que al intentar salir de la tienda, con los productos pagados la alarma empezó a sonar, comenzando una discusión con el ciudadano chino Xianju Wang; quien lo encara por el sonido de la alarma.

El hecho provocó la ofuscación de Xianju tomando un machete para agredir a Pablo, la discusión terminó de la peor manera.

El tipo no quería dejarme salir. Yo le pego, no le niego, pero yo le pego para inhabilitarlo y que me deje salir. El tipo no lo soltó. Yo fui a agarrarle la mano y me tiró el machetazo para poder decapitarme, si me lo tiró a la cabeza”.

Rojas agregó que algunos de los presentes en el negocio quiso intervenir, pero nadie se atrevía precisamente porque tenía un machete en la mano.

“Cuando veo que mi mano cae, yo la recojo, me la pongo debajo de la axila y con la mango de mi chaqueta me hago un torniquete; intentando salir. Mi señora estaba en shock, un tipo que estaba ahí le tomó y la subió al auto. Yo vivo a 50 metros, nunca había tenido ningún tipo de problema, comenta.

“Yo veo la mano botada, la tomo y lo primero que pensé fue en mantenerla a salvo, para ver una posible reubicación, pero yo ya había entendido que la había perdido, señala.

Contigo En La Mañana
CHV

Pablo admite que el motivo de su aparición en televisión es producto de que se le estaba dejando mal, por las imágenes que se exhibieron; en donde se ve que ataca al ciudadano chino con un hacha.

Si yo hubiese querido, doy vuelta el hacha y lo parto, lo abro por la mitad, pero no era mi intención… Que no se venga a victimizar porque él me agredió, él me apuñaló”.

En tanto el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva como autor de lesiones graves gravísimas, decretando un plazo de investigación de 70 días.

Leer también:

Katherine Martorell

Katherine Martorell sorprende al gobierno: Deja su cargo para asumir rol en campaña de Sebastián Sichel

"Luego de distintos rumores sobre la salida de Katherina Martorell, la información fue confirmada y el presidente agradeció su gestión desde el 2018."

Contenido patrocinado