Skip to main content

¿Te acuerdas del actor Mauricio Inzunza? Misael en «El Circo de las Montini»

Mauricio Inzunza sigue siendo recordado por su papel en la teleserie de TVN, pese a que se estrenó hace casi dos décadas.

Mauricio Inzunza

TVN

Mauricio lleva años fuera de la televisión pero sigue muy activo en el teatro, espacio donde siguió su carrera actoral luego de dejar las teleseries.

El Circo de las Montini

Hace dos meses aproximadamente terminó la repetición del “Circo de las Montini”, en Televisión Nacional, teleserie que al igual que en su estreno en marzo de 2002, fue todo un éxito, tanto en sintonía como en redes sociales; sobre todo en jóvenes que eran muy pequeños para recordar la memorable producción y la disfrutaron desde el primer día.

Dentro de los personajes que destacaron estaban los interpretados por los protagonistas, Claudia Di Girolamo (Olga Segunda) y Francisco Melo (David Valenti), Delfina Guzmán (Olga Primera), Amparo Noguera (Olga Tercera), Néstor Cantillana (Rodrigo Marín), son algunos de los nombres que fueron  parte de las historias que se tomaron la teleserie.

“Misael”

El papel interpretado por Mauricio, sin duda no pasó desapercibido, la gente le tomó cariño, quizás por lo que representaba; un joven solo que había caído en la droga e intentaba salir adelante.

“Yo participé en cinco teleseries pero te diría que este es el personaje por el que más me recuerdan y es por algo súper simple, nunca se había tratado el tema del circo en una teleserie, nunca habían abordado desde el artista con la otra mirada y hay había un contenido social súper fuerte donde se tocaban temas como el sida y la drogadicción».

Leer también:

Viñuela

El otro caso de Viñuela: Camarógrafo que lo demando solicitó el embargo de todos los bienes del animador

"Todo mal para José Miguel Viñuela, tras la salida de su casa televisiva después de 19 años, piden el embargo de sus bienes por el famoso corte de pelo."

«Este personaje en particular era un adolescente pero que estaba solo. Él llegó al circo solo, no se sabe de su familia, cayó en las drogas, tenía un espacio en donde lo dejaron dormir casi como por favor y nadie creía en él», añadió.

Mauricio Inzunza, también comentó la forma en que se desarrollan las nueva teleseries y lo más importante; los personajes que la dan vida.

«Esta teleserie tenía personajes que eran súper populares y de pronto la televisión empezó a cambiar y empezó a ser más aspiracional. Las historias empezaron a ocurrir en otro estrato social y estos personajes fueron enterrados y olvidados. Como pasó en el estallido social, que la gente sentía que había mucho personaje olvidado, mucho tema que no estaba sobre la mesa y en esta teleserie estaban, por eso creo las ganas de verla nuevamente».

El actor actualmente tiene un empresa junto a su esposa, Elizabeth Hernández (ex participante de Protagonistas de la Fama), con la cual imparten clases de teatro educativo en colegios.

Leer también:

Daniela Kirberg y Julián Elfenbein

Daniela Kirberg sobre su separación de Julián Elfenbein: “Es fundamental hacer terapia”

"Mientras aún se desconoce el motivo de la ruptura entre el animador y Daniela Kirberg, ella cuenta como superó el fin de una relación de 18 años."

“Nos ha ido muy bien, tiene casi 10 años, pero este año tuvimos que parar y cerrar las puertas porque no habían clases. Nosotros tenemos un grupo en la comuna de La Granja, el Espacio Matta, en donde estamos trabajando; con ellos seguimos haciendo clases por Zoom y aprendimos a manejarnos en este nuevo idioma».

Contenido patrocinado