Skip to main content

¿Vuelve la lluvia a Santiago este fin de semana? Averígualo aquí

The Weather Channel: el canal internacional predice que este fin de semana podría caer alrededor de 6 milímetros de agua en Santiago.

Lluvia Santiago

Agencia Uno

Después de semanas con mucha neblina y sequía, los expertos pronosticaron lluvias para esta semana en Santiago y en la zona centro-sur del país. Se esperaba que astas iniciaran en la capital el día lunes 16 de agosto; y extendieran hasta el viernes según lo informado por Meteored.

Sin embargo, lo ocurrido en Chile ha dado paso a que medios internacionales también se pronuncien al respecto. El canal The Weather Channel; que corresponde a una cadena estadounidense de pronósticos del tiempo, predice que para este fin de semana podría caer alrededor de 6 milímetros de agua sobre Santiago. Pero no sólo eso; sino que también que precipitará durante los días sábado; lunes y martes. Es decir, un poco más de lo esperado por los chilenos.

Desde la Onemi llamaron a la población a resguardarse y no exponerse a riesgos innecesarios ante los peligros que podría generar el incremento de la lluvia. “Si hay lluvia intensa; evita cruces arriesgados en cauces: canales y esteros. Tampoco te acerques a sectores cordilleranos de manera temeraria si las condiciones meteorológicas son desfavorables. No te expongas innecesariamente”.

Pronóstico para la Región Metropolitana:

De acuerdo con The Weather Channel, para este sábado 21 de agosto existen 90 por ciento de probabilidades de que haya chubascos. Con una temperatura máxima de 13 grados, agregando que caerán alrededor de 6 milímetros

 Lluvia Santiago

Consecuencias del sistema frontal

La lluvia en Santiago ha causado caída de árboles y cortes de luz. Así ocurrió en el Cajón del Maipo, específicamente en el sector de San José de Maipo en donde el viento provocó la caída de árboles, esto trajo consigo un corte de luz en distintas localidades.

Respecto a otras regiones del país la Onemi, anticipó que para este fin de semana existía la posibilidad de que se registrara otro sistema frontal en la región del Biobío y Los Lagos.

Con la intención de calmar a la población aprovecharon la instancia para informar que la situación será principalmente un fuerte viento en el sector costero, sin descartar, además, que alcance a la zona central el sábado; pero con precipitaciones débiles por el momento.

Leer también:

Daniela Aránguiz

Polémica entre Sergio Rojas y Daniela Aránguiz sigue: “¿Quién quiere trabajar con ella?

"Lo que comenzó con una pregunta hipotética para Daniela, terminó con Sergio Rojas respondiendo y recordando hasta a Jorge Valdivia."

Contenido patrocinado