Skip to main content

Chile registra la positividad más baja por Covid desde que inició la pandemia

El Ministro Paris además anunció que actualmente hay regiones que registran menos de 10 casos nuevos dentro del país. Conoce los detalles

Positividad Covid 19

Agencia Uno

Hoy durante el reporte diario el Ministro de Salud, Jaime Paris, informó 375 nuevos casos y 15 regiones tienen una positividad menor o igual a 1%.

«Se reportan 375 casos nuevos, con una positividad de 0,83% en las últimas 24 horas a nivel nacional, la más baja registrada durante la pandemia, con 41.971 exámenes, PCR y test de antígeno».

En cuanto a la positividad Covid en la Región Metropolitana esta sería de un de 1% y 15 regiones tienen una menor o igual a 1%.

Hasta hoy 1 de septiembre, el total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.639.123, de ese total, 3.568 pacientes se encuentran en etapa activa.

Los casos recuperados son 1.596.357, mientras que las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, ascendiendo el total de fallecidos a 36.945 en el país.

Durante el reporte también se anunció que actualmente hay regiones que registran menos de 10 casos nuevos; estas serían Magallanes, Ñuble, Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota. En esta línea, el subsecretario añadió que 15 regiones del país tienen una ocupación de camas críticas menor al 90%, destacando Magallanes con un 56%, Arica con un 42% y Aysén con un 40%.

Leer también:

Bono Subsidio Laboral

IFE Laboral: Se abrieron las postulaciones al esperado beneficio

"El beneficio otorgado por el Estado buscaría promover que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. Conoce aquí los detalles"

Proceso De Vacunación
Créditos: AgenciaUno

Situación de la pandemia a nivel nacional

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la evolución de la pandemia en el país y señaló que «se mantiene una tendencia a la baja, en donde el promedio de casos diarios es de 568, lo que significa un 58% menos de los casos registrados en noviembre del año pasado, cuando se presentaban los indicadores más bajos de la primera ola».

Proceso de vacunación

En cuanto al proceso de vacunación anunciaron que más de 13 millones de personas completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19. Agregando así el Ministro Paris, que ayer martes 31 de agosto, se inmunizaron 195.666 personas, de los cuales, 4.066 con única dosis, 16.842 con primera dosis, 86.502 con segunda dosis y 88.256 con dosis de refuerzo. Por lo tanto, esto refleja un escenario positivo, pues las personas están acudiendo a los centros de vacunación.

Toque de queda:

Te recordamos que desde este jueves, en todo el país el toque de queda comenzará a las 00:00 horas, luego de que las regiones Metropolitana y de Tarapacá completaron el 80% de su población objetivo vacunada.

Si te interesa leer el reporte diario de forma completa, acá de dejamos el link.

Contenido patrocinado