Skip to main content

Balance Minsal: Siguen a la baja los casos de Covid-19

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo balance diario sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Balance Minsal Casos Covid 19

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo reporte diario, respecto a cómo vamos con la pandemia del Coronavirus en Chile.

Siguiendo con lo anterior, en el balance del Minsal se dieron a conocer 291 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 207 son pacientes con síntomas y 57 son asintomáticos. Además de 27 que no han sido notificados. 

Pero eso no es todo, ya que con estas cifras, se contabiliza un total de 1.648.026 de los cuales 3.246 son pacientes activos de Coronavirus y 1.604.718 son recuperados. 

Leer también:

IFE Universal Septiembre: ¿Cuándo inicia el pago?

"En comparación a meses anteriores, durante septiembre el beneficio sufrirá una reducción en el monto a cancelar. Conoce acá los detalles del pago."

Otro punto que también informó la autoridad sanitaria, es que 7 personas fallecieron a causa del Covid-19, lo que suma un total de 37.374 desde el inicio de la pandemia. 

Además, en el caso de los exámenes PCR, te contamos que se realizaron 16.753 en las últimas 24 horas, sumando así 20.475.798.

Paralelo a esto, también te contamos que respecto a los test de antígenos, te informamos que se realizaron 3.585 en las últimas horas, lo que suma 797.892. 

Residencias sanitarias y redes asistenciales

Paralelo a los casos nuevos de Covid-19, en el balance del Minsal se dio a conocer también las nuevas cifras de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso del estado actual de las redes asistenciales, hay 2.589 camas críticas (O UCI) totales habilitadas. De este número, hay 527 que se encuentran disponibles. 

Además, actualmente, hay 435 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 332 están conectados a ventilación mecánica. 

Finalmente, te informamos que en el caso de las residencias sanitarias, te contamos que a nivel nacional hay 104 que se encuentran habilitadas, las cuales tienen 8.729 camas totales, de las cuales hay 3.526 que se encuentran disponibles. 

Lee también: Ex Ministro de Salud: «Yo creo que tendremos un incremento de casos, con respecto a las Fiestas Patrias»

Contenido patrocinado