Estos son los tips para mejorar las clases online según experto

El gerente de Santillana Compartir, dio a conocer una serie de tips que involucran a las herramientas tecnológicas en la educación online.

Por:
21 | septiembre | 2021


Gettyimages

Ángel Carrasco, gerente de la zona sur Santillana Compartir, conversó en Radio Imagina sobre la nueva realidad con herramientas tecnológicas que enfrentan los estudiantes.

Educación híbrida

«La tecnología ha estado en las aulas hace mucho tiempo, lo que nosotros queremos es que los alumnos tengan una cercanía a las nuevas tecnologías y que estás puedan ser un aporte«.

Recordemos que desde que comenzó la pandemia en 2020, los estudiantes están constantemente en clases online, sin embargo, el experto aseguró que «al estudiar desde la casa, no se adquieren todas las habilidades que el alumno requiere«.

Por este motivo, Ángel Carrasco señala la importancia de comprender que la tecnología no pretende reemplazar a los docentes, pero sí puede ayudar a facilitar este proceso de aprendizaje.

¿Puede existir la posibilidad de que más adelante esté la opción de clases presenciales y online?

«Eso es efectivo, y tenemos que prepararnos para ello«, luego afirmó que lo que tiene que cambiar son las formas de hacer clases.

Carrasco señala que las clases hoy en día deben ser más lúdicas, más entretenidas, deben ser un aporte a los aprendizajes de los alumnos.

«Las herramientas tecnológicas entregan esa cercanía a los estudiantes, y a su vez, ayudan a quitar tensión en los docentes«, comentó el experto.

¿Las clases online pueden entregar las mismas herramientas tecnológicas que una clase presencial?

Desde el punto de vista de Carrasco, con las herramientas tecnológicas el alumno tiene la posibilidad de tener una diversidad de opciones.

«Es muy similar a lo que se hace en el aula, el docente hoy en día trabaja de manera presencial dependiendo las distintas necesidades que tengan cada uno de los alumnos«, añadió.

Clases Online

Gettyimages

Tips para que los padres puedan ayudar a sus hijos en las clases online

  • Involucrarse en la educación de nuestras alumnas y alumnos
  • A través del celular, ayudar a nuestros hijos a buscar contenidos
  • Adquirir herramientas tecnológicas claves para aportar en su aprendizaje
  • Crear hábitos tecnológicos

El llamado es a ingresar al sitio web www.santillanacompartir.cl e informarse de cómo se puede ayudar a los docentes, a los alumnos y a los padres en esta nueva era tecnológica.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado