¡Para no creer! Gloria Trevi es investigada por fraude al fisco por más de 15 mil millones de pesos chilenos

La cantante está siendo investigada por las autoridades mexicanas por una evasión de impuestos en Texas. Descubre los detalles.

Por:
21 | septiembre | 2021


Gettyimages

Gloria Trevi evade impuestos a través de una empresa en Texas, razón por la cual está siendo investigada junto a su esposo Armando Gómez.

La cifra superaría los $400 millones de pesos mexicanos, aproximadamente 15 mil millones de pesos chilenos.

Según distintos medios mexicanos, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Dicha denuncia se produjo tras considerar que la empresa que ambos tienen es utilizada para evadir impuestos.

De acuerdo con el diario La Jornada, entre mayo y junio de este año, la empresa Great Tallent LLC cambió de director y la artista fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

Dicho medio también afirma que «en la querella presentada se menciona que, entre las transferencias, por las que no se habrían pagado impuestos, se encuentra una por más de 7 millones de pesos«, aseguró.

Es a raíz de esta inusual transferencia, que se pudo detectar operaciones «extrañas» por parte de Gloria Trevi y su esposo.

En la misma línea, ambos habrían evadido al fisco mexicano en más de 400 millones de pesos durante los últimos años.

La denuncia presentada por la UIF señala que Armando Gómez lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y 6 personas físicas.

Se repite la historia con Gloria Trevi

Gloria Trevi detenida

Gettyimages

Trevi es una de las cantantes más reconocidas musicalmente hablando, en México lleva décadas de carrera. Sin embargo, las fuertes polémicas han marcado toda su trayectoria.

Recordemos que, en enero del 2000, la artista, su exrepresentante Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, conocida como «Mary Boquitas», fueron detenidos en Brasil, específicamente en Río de Janeiro.

Dicha detención se justificó por los cargos de rapto, violación y corrupción de menores.

Gloria pasó 3 años en la cárcel y, posteriormente, fue extraditada a México, donde fue absuelta y recuperó su libertad en septiembre de 2004.

Hoy, a 21 años de esta detención, y 17 años de libertad, la noticia de que Gloria Trevi evade impuestos se toma la agenda noticiosa.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021

Contacto Comercial: comercial@multimediosglp.cl
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Julio 2021

Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado