Skip to main content

‘World’s Best Vineyards 2021’: Once viñas chilenas forman parte de las mejores

Se revelaron los mejores viñedos de la edición 2021 de 'Wold's best Vineyards' y once de ellos pertenecen a nuestro país. Revisa aquí.

Getty Images

Getty Images

¡Qué alegría! En una nueva edición de ‘Wold’s best Vineyards’ once viñedos chilenos forman parte de los cincuenta mejores del mundo. Si bien, hubo varios competidores, algunos nuevos y otros legendarios, Argentina terminó por definirse nuevamente como uno de los mejores.

Y es que hace algunas horas se reveló la lista con los mejores del mundo y nuevamente El Zuccardi Valle de Uco de Argentina fue nombrado el principal destino de enoturismo por tercer año consecutivo. Cabe señalar que la ceremonia se llevó a cabo en la bodega Schloss Johannisberg en Rheingau, Alemania.

Leer más: «Fiestas Patrias: ¿Qué cepa de vino va mejor con cada tipo de carne?»

Chile entre los mejores

Entre la larga lista de los mejores viñedos del mundo, Chile se posicionó entre los cincuenta. No cabe duda de que este reconocimiento es un gran logro para el país, ya que reconoce la industria vitivinícola nacional y potencia el turismo. ¡Maravilloso!

5°Viña Montes

La Viña Montes, ubicada en el Valle de Colchagua obtuvo el quinto lugar, destacándose por la elaboración de vinos sustentables y de calidad. No es menor posicionarse en este puesto, no cabe duda de que este reconocimiento llega a contribuir a la Sexta Región, Libertador Bernardo O’Higgins.

Montes
Créditos:@vinosmontes

8°Bodega VIK, Valle de Colchagua

Leer también:

Luis Miguel

Luis Miguel vuelve a lanzar su marca de vino creada con enólogo chileno

"El vino de Luis Miguel fue creado en un viñedo nacional hace casi dos décadas, su producción duro hasta el 2018, hoy vuelve a estar en venta."

17° Viña Clos Apalta, Valle de Colchagua

Diseño Sin Título (41)
Créditos:@closapalta

28° Viña Santa Rita, Valle del Maipo

Santa Rita
Créditos:@santaritawines

41°Viña Casas del Bosque, Valle de Casa Blanca 

Bosque
Créditos:@casasdelbosque

43° Viña Bodegas RE, Valle de Casa Blanca 

Bodega RE
Créditos:@bodegasre

45° Viña Viu Manent, Valle de Colchagua

Viu Manet

76°Viñedos de Alcohuaz, Valle del Elqui 

Viña
Créditos:@vinedosdealcohuaz

Mientras que los últimos lugares chilenos corresponden a la Viña Errázuriz, ubicada en Valle de Aconcagua y  Villards Fines Wine que corresponde a Cartagena.

Cabe señalar que nunca antes se había reconocido a tantos viñedos chilenos y posiblemente esto sea un incentivo para otras viñas que quieran formar parte de este certamen. Finalmente es una instancia que permite potenciar a las localidades en la que se sitúan estos viñedos, el turismo, las tradiciones y lo más importante la oportunidad de innovar con el vino. ¿Qué te parece?

¿Qué te parece que chile este entre los mejores de ‘Wold’s best Vineyards’?

Contenido patrocinado