Skip to main content

Cuidado de la piel: ¿Cómo quitar granos de la cara sin dejar marcas?

Acá te explicamos cómo cuidar tu piel sin causar estragos. Sigue nuestros tips y mejora la apariencia de tu rostro. ¿Qué esperas?

Nota Cuidado De La Piel

Getty Images

Muchas veces, el que nos aparezcan granos no es tan molesto como el pensar en que las marcas de estos, luego no se podrán eliminar de nuestro rostro. Acostumbramos a invertir mucho dinero en cremas que prometen ser la solución para eliminar la cicatrices, sin embargo luego no vemos ningún resultado.
Por este motivo, antes de comenzar a eliminarlos, lo mejor es saber cuáles son los tratamientos y consejos para evitarlos. Descubre aquí cómo quitarse granos de la cara sin dejar ninguna marca y lucir un rostro más saludable

Lo primero que debemos preguntarnos es:

¿Por qué se forman los granos en la cara?

Primero es importante señalar que no es un motivo en especifico, sino que son varias las causas que pueden provocar que salgan estos pequeños granos en el rostro. Es por eso que es tan importante conocerlas para saber de qué forma quitarlos sin que queden marcas «antiestéticas»

Algunas de las causas más frecuentes del crecimiento este tipo de acné en el rostro, son las siguientes:

Cambios hormonales:

Este es uno de los motivos más comunes por los que pueden aparecen espinillas en el rostro. En estos casos, los adolescentes no son los únicos afectados, la menstruación y la menopausia también pueden ser factores determinantes.

Consumo de alimentos altos en grasas

La segunda causa de la aparición de los granos es la práctica de malos hábitos alimenticios. Especialmente el consumo de grasas es excesivo.
Asimismo, consumir mucha carne roja fomenta la formación de estas pequeñas protuberancias en el rostro y también en otras partes del cuerpo.

Bebidas alcohólicas, azucaradas y la cafeína

No sólo las bebidas alcohólicas, las azucaradas también aumentan el riesgo de que algún grano pueda aparecer en el cuerpo. Lo mismo ocurre con otras bebidas como el café y también el té, las cuales aumentan el crecimiento de estas pequeñas lesiones.

Altos niveles de estrés y ansiedad

Estos pueden ser grandes enemigos a la hora de evitar que aparezcan granos. Estos factores intervienen debido a que dichos trastornos provocan alteraciones en el cuerpo, afectando los mecanismos que regulan la grasa dentro del cuerpo.

¿Cómo eliminar los granos del rostro?

Ahora bien, existe una gran variedad de tratamientos eficaces cuando se trata de intentar quitar los granos de la cara. Pero también hay una forma sencilla de eliminarlos sin dejar marcas en la piel, y también evitando gastar tanto dinero en tratamientos poco efectivos, para ello lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

Nota Cuidado De La Piel 2
Créditos: GettyImages

1. Abrir los poro

Para aprender cómo quitar los granos de la cara, lo primero es evitar estallar con los dedos, ya que de esta forma dejará marcas y sobre todo, se corre el riesgo de que la zona donde estaba el grano se infecte y la situación se complique.

Leer también:

Myriam Hernández

¡Myriam Hernández vuelve a sorprender! La cantante estrenó primaveral videoclip

"El segundo adelanto de su álbum ''Sinergía'' es una canción llena de color y ritmo que termino por sorprender a todos sus seguidores."

Es por esta razón, que lo esencial es abrir los poros para que el eliminar el grano sea de forma segura. La forma más fácil de hacerlo, es tomando un baño con agua caliente por unos 20 minutos aproximadamente ya que el vapor que emana el agua caliente, se encargará de abrir los poros y así, quitar los granos sin que queden marcas.

Poleo: La planta medicinal del Sur que tiene múltiples beneficios para tu organismo

2. Aplicar agua oxigenada

Luego de abrir los poros, prosigue el lavarse muy bien las manos para evitar que las bacterias que puedan estar en tus manos, infecten el grano. Lo siguiente es limpiar el grano con el algodón haciendo movimientos suaves para que que este no explote accidentalmente.

3. Pinchar el grano con una aguja esterilizada

En este paso es importante esterilizar la aguja usando un poco de alcohol, una vez logrado, hay que introducir la punta de la aguja en la superficie del grano. Es fundamental que la aguja atraviese el grano pero solo en la parte superior para evitar una lesión innecesaria.

4. Drenar el grano

Después de atravesar el grano con ayuda de la aguja esterilizada, se debe hacer presión en este para drenar el pus y que la piel pueda tratarse correctamente. Es posible que luego de que salga el pus, también aparezca un poco de sangre pero no hay de qué preocuparse, es importante que esto pase para deshacerse de todos los residuos dentro del grano.

5. Limpieza del área.

Por último, hay que limpiar el área del grano para deshacerse de la sangre y los residuos de la pequeña protuberancia. Para esto se utiliza nuevamente el algodón impregnado con agua oxigenada y listo. Así termina el paso a paso sobre cómo quitar granos de la cara y evitar marcas permanentes.

Con estas recomendaciones ya no será necesario intentar invertir altas sumas de dinero a la hora de eliminar marcas en la piel. Pues existen formar de deshacernos de los molestos granos sin que estos nos dejen cicatrices. Y tú, ¿Estás listo para ponerlos en practica?

Contenido patrocinado