Skip to main content

Post Fiestas Patrias: Estos son los métodos más efectivos para depurar el cuerpo

Comer vegetales es clave para depurar el cuerpo, pero además existen métodos poco conocidos que pueden agilizar el proceso. Descúbrelos.

depurar el cuerpo

Gettyimages

Entre todos los métodos que existen para depurar el cuerpo, el más conocido es la ingesta de vegetales por sus incontables beneficios.

Batidos para depurar el cuerpo

Los batidos y los zumos de verduras son claves para detoxificar el cuerpo, esto ocurre porque al moler la verdura, se extrae el componente clave.

Por lo general, estos batidos deben ser siempre de verduras, y como mucho, agregar una fruta, ya que agregar mucho hidrato de carbono aumentará la insulina y, por ende, la inflamación.

Según expertos de salud, en las mañanas siempre se recomienda ingerir cítricos, mientras que, en las tardes, se aconseja lo dulce.

En otras palabras, se puede realizar una detoxificación haciendo un ayudo intermitente, es decir, saltándose el desayuno. O incluso se puede hacer una dieta líquida y tomar solamente infusiones, batidos y sopas.

¿Qué debería tener este batido? los elementos claves son: una naranja, una mitad de limón, medio pepino, un poco de ralladura de jengibre, un poco de apio picado y dos tajadas de piña, a todo esto, incorporar 300 ml de agua.

Las verduras crudas poseen un 95 – 98% de agua, lo que significa que comer verduras crudas como ensaladas, ayudará a la deshidratación producida post Fiestas Patrias.

Recalcar entonces, todo alimento que contenga fibra, micronutrientes y fitoquímicos serán fundamentales para depurar el cuerpo.

Otros métodos útiles

depurar el cuerpo
Gettyimages

Otro método que puede ayudar a depurar el cuerpo sería procurar hacer sólo 3 comidas al día, recordando que mientras más líquido ingiera el cuerpo, será mucho más rápida esta detoxificación.

Evitar a toda costa los lácteos, azúcares, gluten u otras comidas procesadas.

Cenar ligero y temprano, una buena porción de ensaladas son claves en este proceso.

Realizar deportes, a través del sudor también se puede depurar el cuerpo.

Y un aspecto no menos importante, procurar acostarse temprano para así despertar con el cuerpo totalmente renovado.

Leer también:

Rodrigo Vade

¡Renunció! Rodrigo Rojas Vade deja su cargo en la Convención Constitucional

"Esto luego de que semanas atrás se revelara que Rodrigo Vade, jamás sufrió de cáncer, enfermedad que fingió años padecer."

Contenido patrocinado