Skip to main content

El delicado estado de salud en el que se encuentra el actor nacional Hugo Medina

El actor Hugo Medina, no se encuentra bien de salud y tanto sus familiares como amigos han iniciado una campaña para donadores de sangre.

Hugo Medina Actor

@hugo.medina.medina

Un difícil momento vive el actor Hugo Medina, quien se encuentra delicado de salud, necesitando con urgencia una operación al páncreas, además de donadores de sangre.

Según informó el medio Página 7, fuentes cercanas al actor confirmaron que debe someterse a una ERCP (colangiopancreatografía endoscópica retrógrada), lo cual corresponde a una operación al páncreas.

Frente a esta situación, la familia ha solicitado donadores de sangre a través de las redes sociales. Uno de los llamados de ayuda fue publicado por el Instagram del Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de artes teatrales de Chile (Sidarte).

Leer también:

Beso Al Viento

'Beso al Viento': El monumento para fallecidos por Covid-19 en la RM

"El memorial se encuentra en la comuna de Maipú, a cargo de la escultora Maya Estrada como un "gesto de amor y de recuerdo constante"."

Buscan con urgencia donadores de sangre para Hugo Medina

En la publicación se mencionan 11 recintos asistenciales a los que se puede acudir para donar sangre en nombre del artista. Entre los lugares se encuentran el Hospital Félix Bulnes, Hospital Barros Luco, Hospital del Carmen de Maipú, Centro Metropolitano de Sangre, Hospital Calvo Mackenna entre otros.

Quienes quieran ayudar y donen sangre posteriormente deben enviar el comprobante a Claudia Medina, cuyo contacto está disponible en la publicación que compartiremos a continuación.

Hugo Medina Actor
Créditos: @sidartesindicato

Su carrera en la televisión chilena

El actor Hugo Medina ha consolidado una gran carrera en el teatro, cine y la pantalla chica. Uno de sus personajes más recordados fue cuando interpretó a Ambrosio Vargas más conocido como ‘Varguitas’ en la teleserie juvenil de TVN 16, y que también fue parte de su segunda entrega 17.

También fue parte del elenco que viajó a Isla de Pascua a grabar Iorana. En la teleserie, Hugo interpretó a Hotu Pakarati quien era parte del consejo de ancianos de la isla.

Sus últimas teleseries fueron la recordada producción de Mega “Isla Paraíso” en la que dio vida al padre Cucho Retamales. Luego participó en “Río Oscuro» de Canal 13.

Por sus años como actor recibió en 2018 un homenaje por parte del Sindicato de Actores de Chile.

Leer también: ¡Los tragos le pasaron la cuenta! Jorge Zabaleta contó una anécdota entre su padre y Julio Iglesias

Contenido patrocinado