Skip to main content

Elisa Loncon es considerada por «Revista Time» como una de las personas más influyentes del 2021

La Revista Times cada año revela una lista con las personas más influyentes. En la edición 2021 fue incluida la Presidenta de la Convención, Elisa Loncon.

Elisa

Agencia Uno

La conocida revista Time, incluyó en su lista de personas más influyentes del 2021 a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

El medio en su sitio web dedicó una entrada a Elisa Loncon, agregando así: «Por primera vez en la historia; los pueblos indígenas están participando en la vida del estado como representantes de sus naciones de origen; y el presidente Elisa representa siglos de sus sueños y luchas».

Sumado a esto, recalcan su rol como activista a la hora de buscar promover la enseñanza del idioma mapuche.

«Nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada; reconocida internacionalmente. Mujer brillante y distinguida académica con dos doctorados; ha hablado del amor, de escucharse.»

«La hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncon Antileo. A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor.»

Elisa aparece en la categoría »Líderes» junto a otras autoridades como Joe Biden y Kamala Harris; la congresista republicana Liz Cheney, el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro italiano Mario Draghi y el polémico jefe de Estado de El Salvador, Nayib Bukele.

Elisa Revista Time
Créditos: Revista Time

Cabe señalar que la entrada fue escrita por Verónica de Lourdes Figueroa Huencho, quien también es mapuche y profesora asociada de la Universidad de Chile.

Revista Times:

Esta no sería la primera vez que la revista incluye entre las personas más influyentes a alguna representante chilena. Durante el año pasado podíamos ver como la revista incluía en su lista de »Llamados líderes del futuro»  a la Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches; quien además fue catalogada como un «Fenómeno».

Mientras que en el año 2018 la protagonista de la película «Una Mujer Fantástica» Daniela Vega; también fue considerada por la revista como parte de las figuras más influyentes. Ambas reseñas fueron escritas por la exPresidente Michelle Bachelet.

Contenido patrocinado