Skip to main content

Minsal dio a conocer más de 400 casos de Covid-19 en las últimas horas

Un nuevo balance diario se dio a conocer este miércoles, donde se informaron los casos nuevos de Covid-19 de las últimas horas.

Casos Covid 19 últimas Horas

Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 15 de septiembre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo balance diario de la pandemia del Coronavirus en Chile.

Al respecto te contamos, que a diferencia de los últimos días, en este balance el Minsal informó de un alza en los casos nuevos de Covid-19 en las últimas horas.

Continuando con lo anterior, te informamos que hay 408 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 288 son pacientes que han presentado sintomatología y 91 que son asintomáticos. Además de 29 que no han sido notificados. 

Además, te contamos que con estos nuevos casos, llegamos a 1.645.233, de los cuales 3.026 se encuentran activos y 1.602.392 son pacientes recuperados. 

Asimismo, otro punto que dio a conocer el Minsal es que 8 personas fallecieron a causa del Covid-19, llegando así a un total de 37.261 desde el inicio de la pandemia.

Leer también:

Plan Fronteras Protegidas

Plan Fronteras protegidas: Se redujo cuarentena para viajeros

"Durante esta mañana el Ministerio de Salud dio a conocer los nuevos cambios que regirán en el Plan Fronteras Protegidas. Aquí los detalles."

Pero eso no es todo, ya que en el caso de los exámenes PCR, se tomaron 29.899 muestras, con lo que llegamos a 20.250.736 desde marzo del año pasado. 

La positividad de los exámenes PCR, es de un 1.08% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%. 

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 7.067, llegando a un total de 768.837.

Nuevas cifras de las redes asistenciales

Paralelo a los casos nuevos de Covid-19 de las últimas horas, el Minsal dio a conocer también, las nuevas cifras de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

En este caso te contamos que en la red público-privada, hay  2.635 camas críticas (o UCI) totales, de las cuales hay 495 que se encuentran disponibles. 

Lee también: «Variante Delta en Arica: «El virus ya está instalado en la comunidad» aseguró el seremi de Salud»

También, te contamos que actualmente hay 476 personas hospitalizadas, de las cuales 347 están conectadas a ventilación mecánica. 

Para finalizar, en las residencias sanitarias, hay 107 a nivel nacional, de las cuales hay 4.039 camas disponibles.

Contenido patrocinado