Skip to main content

Premios MUSA te recomienda 10 artistas para celebrar el Día de la Música Chilena

Premios MUSA, da pie a segunda edición a través de la recomendaciones de diversos estilos musicales, en su mayoría sonidos nacionales.

Premios MUSA

Premios MUSA

El próximo lunes 4 de octubre, Premios MUSA dará inicio a su segunda edición, y qué mejor que con sonido nacional nuevo y de distintos estilos musicales para conocer en el Día de la Música Chilena.

El próximo 4 de octubre el galardón dará el inicio a su segunda edición. Esto a través de la recomendaciones de diversos estilos musicales, en su mayoría sonidos nacionales.

¿Cómo se llevará a cabo la celebración?

Premios MUSA llegará con una transmisión para conocer y recomendar a 10 artistas para escuchar en el Día de Música, conmemorando así el natalicio de la gran Violeta Parra.

Lo anterior tiene estricta relación que estamos próximo al inicio de lo será la segunda edición de los premiso. Esto luego del indudable éxito que tuvo el año 2020, el galardón que busca premiar a lo mejor de la música nacional y extranjera.

Premios MUSA presenta: Día de la Música

Esta vez, serán 10 los artistas que formaran parte del show que será emitido a través de sus diferentes plataformas digitales:

Además si ninguna de estas te acomoda, puedes escuchar la transmisión en vivo en diferentes estaciones; Radio Corazón, Pudahuel, Radio Activa, FMDos, Imagina, Concierto, Futuro, ADN, Rock&Pop y Los 40.

¿A qué hora se va a realizar?

El encuentro con el publico será el próximo lunes 4 de octubre a las 20:00 hrs.

Durante la cita, Premios MUSA se encargara de recomendar sonido musical emergente con el fin de fortalecer y respaldar el talento musical de aquellos y aquellas artistas que buscan dar a conocer su trabajo.

Del pop, al R&B, pasando por lo urbano y sin que falte rock

A continuación te contamos detalles quiénes son estos 10 artistas que Premios MUSA te recomienda escuchar y que se presentarán en el especial del 4 de octubre:

A continuación compartimos contigo en detalle quienes serán estos 10 artistas que Premios MUSA, te recomendará escuchar. Cabe señalar que estos también estarán presentes en el especial del 4 de octubre. Así que si te gustó alguno de estos, ya tendrás oportunidad de escucharlos en vivo.

KARLA GRUNEWALDT: Cantautora de Indie pop, que desde pequeña sintió pasión por la música, la naturaleza y la magia, Comenzó a escribir sus primera canciones a los 13 años, sobre el amor y empoderamiento. Sin embargo, a los 22 inició su carrera con su sencillo “Desatar” que fue premiado en International Songwriting Competition.

PAU: Pablo Acuña Wagner es oriundo de Temuco. El cantautor y productor ha colaborado desde el año 2010 con diferentes proyectos de la escena independiente chilena; aunque recién en 2020, bajo el nombre de “Pau”, lanzó su disco debut “Latencia” al que le otorgó el premio de Mejor Nuevo Artista en los Premios Pulsar 2021.

JONAH XIAO: El artista, compositor y productor chileno de ascendencia china viene con un sonido que mezcla melodías pop con los beats del género urbano como el R&B, trap, reggaetón y hip-hop. Sus letras hablan desde el punto de vista de un chico queer universitario y con background racial diverso. En agosto de este año lanzó su primer EP «San Diego 18».

Leer también:

Sofía Loren

La gran diva italiana, Sofía Loren, celebra su cumpleaños 87

"De una manera muy especial celebramos el cumpleaños de Sofía Loren (87). Descubre cuáles fueron sus obras más conocidas internacionalmente."

ANTO BOSMAN: La actriz -que ha contado con papeles en distintas teleseries nacionales- también tiene su faceta de cantante. En junio de 202; decide lanzar su carrera musical para moverse entre lo urbano, el R&B y el Pop. Después de poco más de un año ya cuenta con 5 singles y con una muy buena proyección.

ALEJANDRÍA: Esta banda de rock-pop progresivo toma influencias de rock latino y anglo; desarrollando mayormente su trabajo en plena pandemia y con cinco músicos que ya habían pasado por otras agrupaciones. Con tres singles ya en la rueda, tienen un concepto muy claro de su estilo musical y estético.

CROMANTIS: Valentina Bustos tiene 18 años, y desde sus 15, está inmersa en un mundo de hombres donde creó Inmuba Free: El primer colectivo en el mundo creado como un espacio de inclusión de la mujer en las batallas de freestyle. Le gusta escribir poesía e historias que se mueven entre el pop, lo urbano y el R&B.

LARÓ: Esta banda mezcla el folk, la música de raíz acústica y melodías suaves. Su primer LP «Abriendo Latidos», fue lanzado en 2020 y grabado luego de un encierro de un mes y medio en una cabaña en la pre-cordillera. Actualmente, se encuentran grabando su segundo álbum de estudio.

Banda
Banda

ANTONELLA SIGALA: Con solo 20 años, la cantante se ha aventurado en estilos que probablemente pocos indagan por estos días. Desde los 14 es vocalista en Old Fashion Jazz Band, pero en 2021 publicó su primer EP, donde logra el equilibrio del pop y el jazz.

MATI GOMEZ: En su corta carrera musical;  este chileno ha podido tomar muchas oportunidades que se han presentado desde que inició su carrera musical en 2019, tanto así que fue nominado a los Premios Lo Nuestro. El artista se mueve en los ritmos urbanos; y sin duda una de sus nuevas metas es conquistar su país con su música.

MASQUEMÚSICA: Esta cantante y compositora ha participado de diversos proyectos musicales del circuito hip-hop under y otros artistas de la escena nacional como Bronko Yotte, Gepe y Oddó. Sin embargo, en septiembre de 2020 lanzó su proyecto solista.

Sobre Premios MUSA

Premios MUSA, tuvo su origen en el año 2020 y desde sus inicios ha buscado destacar lo mejor de la música en Chile.

Esta instancia logró reunir al público y artistas de múltiples géneros; para entregar un reconocimiento a los músicos que por su labor y trayectoria han sido capaz de crear música que día a día nos inspira.

En su primera edición fueron 14 categorías y 11 presentaciones nacionales e internacionales las que se tomaron la noche del 4 de diciembre y que este 2021 busca volver a brillar.

El galardón es impulsado, transmitido y amplificado por las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile y sus plataformas digitales.

Se trata de las radioemisoras Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDos, Pudahuel, Corazón y Los 40 que invitarán nuevamente a sus públicos a votar por sus artistas favoritos; y ser parte de este nuevo encuentro musical.

Contenido patrocinado