Skip to main content

¡Dile adiós al invierno! Este es el día y la hora que comienza la primavera en Chile

La llegada de la primavera comenzará cuando se produzca el Equinoccio. Descubre la fecha y el horario del comienzo de esta estación del año.

Llegada de la primavera

Gettyimages

Junto con las celebraciones de Fiestas Patrias, vienen las alta temperaturas y la aparición de flores en jardines, parques, plazas, etc. Aspectos que son característicos de la llegada de la primavera.

En 2021, la primavera comenzará este miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas de Chile continental, momento en el que se producirá el Equinoccio, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

¿Qué es el equinoccio?

Es un fenómeno astronómico que se da dos veces al año, en marzo y septiembre, y que corresponde al instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del sol.

Por tanto, la luz solar en ambos hemisferios es igual. Esto da paso a que tanto el día como la noche tengan una misma duración.

En esta fecha, además, se da el cambio de estación en los dos hemisferios, tanto en el norte como en el sur.

¿Qué quiere decir esto? Que mientras en nuestro hemisferio sur comienza la primavera, en el hemisferio norte se da inicio al otoño.

¿Cuánto durará la primavera?

La primavera se extenderá hasta el martes 21 de diciembre, cuando el solsticio de inicio a las 12:59 horas de Chile continental a la tan esperada estación de verano.

Beneficios de la primavera

cultivo
Gettyimages

Para todos los amantes de las plantas y los cultivos, les presentaremos todos los beneficios que tiene esta etapa del año.

Quienes se consideren fanáticos de las plantas o trabajen cultivos, les recordamos que, desde mañana, ya podrán comenzar a trasplantar, cultivar y observar como todos los jardines se llenan de colores.

La primavera es tan provechosa que incluso, quienes deseen comenzar un emprendimiento de venta de verduras y/o frutas pueden hacerlo desde ya sin ningún problema.

En Radio Imagina queremos conocer sus opiniones sobre la llegada de la primavera, y saber cuál es su estación del año favorita.

Leer también:

Horóscopo

Horóscopo de la semana: Es tiempo de cambios que te ayuden a valorar las relaciones de pareja estable

"Se inicia la semana del equinoccio primaveral y el mes de sol en libra y para enfrentarlo de la mejor forma, compartimos contigo los Mensajes de Cupido."

Contenido patrocinado