Skip to main content

Inés del Alma Mía: Chilevisión reveló su fecha de estreno

Chilevisión relevó la fecha de estreno de ''Inés del Alma Mía'' su nueva coproducción basada en el libro de la exitosa autora chilena Isabel Allende.

Inés Del Alma Mía

Chilevisión

“Inés del Alma Mía”, la nueva serie que será emitida en las pantallas de Chilevisión, está basada en la novela histórica que publicó la autora chilena Isabel Allende, en el año 2006. Sin embargo, aún cuando se trata de una adaptación, esta llevará a la pantalla personajes y sucesos reales que ocurrieron en el siglo XVI.  Inés de Suárez, Pedro de Valdivia, Rodrigo de Quiroga o Michimalonco; son algunas de las figuras históricas que podrán verse en la serie.

¿De qué va a tratar?

En este continente, Inés descubrirá al gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos se encargarán de protagonizar un romance, mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales autores del nacimiento de una nueva nación.

La serie fue dirigida por Nicolás Acuña y Alejandro Bazzano, la ficción cuenta con un elenco nacional e internacional encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega, así como entre los chilenos destaca Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.

¿Cuando se entrenará?

Chilevisión confirmó la fecha de estreno de la coproducción internacional “Inés del Alma Mía”. Esta se podrá disfrutar desde el martes 14 de septiembre después de CHV Noticias Central.

La serie se transmitirá de manera consecutiva los días 14, 15 16 y 17 de este mes en horario prime. Es decir, cada emisión contendrá dos capítulos, con lo que se completarán los ocho que componen esta producción.

La producción fue grabado en distintas localizaciones, entre estas las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo grabó durante tres semanas. Mientras que en Chile destaca el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania.

Inés del Alma Mía: Actores nacionales

La producción »Inés del Alma Mía» también contará con la participación de actores nacionales; a continuación te  revelamos sus nombres y los detalles sobre sus personajes.

Rodrigo de Quiroga

Benjamín Vicuña

El personaje estará interpretado por el reconocido actor nacional Benjamín Vicuña. Este representa a  un conquistador que se unió a Pedro de Valdivia en el desierto de Atacama y que terminó convirtiéndose en uno de sus hombres de mayor confianza.

Michimalonco

Michimalonco

El actor Gastón Salgado interpreta a Michimalonco, el caudillo mapuche que atacó Santiago de Chile el 11 de septiembre de 1541, destruyendo el incipiente poblado y poniendo en peligro todo el proceso de conquista.

La princesa Cecilia

Princesa Cecilia

La princesa Cecilia será interpretada por la actriz chilena Antonia Giesen. En la novela, Isabel Allende describe a Cecilia como la madre del primer mestizo de Chile, fruto de su unión entre ella y el soldado Juan Gómez de Almagro.

Leer también:

Los Jaivas MUSA

Premios MUSA celebra los 40 años de “Alturas de Machu Picchu” con un nuevo podcast

"Mario Mutis, Eduardo, Claudio y Juanita Parra nos cuentan sobre esta obra icónica, desde diferentes miradas y perspectivas."

Contenido patrocinado