Skip to main content

¡Un ejemplo a seguir! Niña de 8 años propone ideas para reparar lo ocurrido en Iquique

La carta de Amparo fue publicada por su padre en Facebook. Esta rápidamente se viralizó y ya supera los 2.000 mil me gusta.

Manifestaciones Iquique

Agencia Uno

Durante los últimos días hemos podido ver las diversas manifestaciones que han ocurrido en el norte de Chile.
Iquique ha sido testigo de una crisis migratoria que se ha traducido en variadas manifestaciones; concluyendo estas con brutales agresiones entre los propios asistentes.

Las concentraciones han tenido por objetivo exigir a las autoridades que tomen las medidas necesidad para darle fin a la crisis que ha provocado el ingreso masivo e irregular de extranjeros al país.

Una de las imágenes que más causo revuelo en el país, fue la de asistentes quemando las pertenencias de los propios extranjeros, estas rápidamente se masificaron; causando así el repudio de una parte de la población; pues utilizaron sus carpas, sacos de dormir y ropa con el fin de hacer barricadas para posteriormente prenderles fuego.

La particular bienvenida de Julio César Rodríguez a Macarena Pizarro en reemplazo de Monserrat Álvarez

Esta situación no ha dejado ajeno a nadie; así quedó en evidencia luego de que Amparo, una niña de 8 años escribiera una carta que busca proponer soluciones y así reparar lo que se está viviendo en Iquique.

Leer también:

ivan

A seis meses de su ataque, Iván Núñez regresó a Tirúa para exigir justicia

"Iván Núñez compartió a través de su cuenta en Instagram un vídeo para recordar el ataque que vivió junto al camarógrafo Esteban Sánchez."

La carta: Las propuestas de Amparo

  1. Pedir disculpas como país.
  2.  Donar juguetes para los niños y niñas.
  3.  Habilitar unos albergues.
  4. Hacer una marcha en apoyo a los migrantes
Carta
Carta

El padre de la menor, Diego Cortez conversó con 24 Horas para referirse a cómo surgió la carta de su hija Amparo. Revelando así que la actividad se realizó en una clase de historia; «ya que el colegio estableció que hoy se debía reflexionar en todos los niveles frente a lo sucedido».

También señala estar orgulloso de la reacción de su hija ante una situación como lo que está ocurriendo en el norte del país; y también de la posterior viralización de su carta.

Al respecto indicó «son temas país, que se deben trabajar; y que nuestros hijos deben ser conscientes para crecer en el».

La carta de la niña de Iquique, hasta ahora suma más de 2.000 mil me gusta y ha sido compartida por más de 14 mil personas.

Contenido patrocinado