Skip to main content

Paulina Urrutia contó que el Alzheimer de su esposo está en un avanzado estado

La actriz Paulina Urrutia contó sobre la enfermedad que afecta a su esposo y que suele ser la forma más común de demencia entre los adultos mayores.

Paulina

Canal 13

Augusto Góngora, quien actualmente es el esposo de la actriz Paulina Urrutia, fue diagnosticado con Alzheimer en el año 2014. Desde ese momento, Paula se ha dedicado a cuidar a su esposo; aún cuando esto requiere de mucho tiempo y dedicación.

No obstante según lo que relató Paulina durante la entrevista realizada en Aquí Somos Todos en Canal 13, este cuidado se vio intensificado una vez llego el Covid y las cuarentenas puesto que desde ese momento hasta ahora, la enfermedad ha aumentado considerablemente.

Paulina Urrutia sobre su esposo: La enfermedad ha aumentado

El día de hoy se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, es por esto que desde el programa ‘Aquí Somos Todos’ conversaron con Paulina con el propósito de hablar sobre esta enfermedad y lo que ha tenido que experimentar desde que está al cuidado de su esposo.

Durante su paso por el programa, fue Angelica Castro quien estuvo a cargo de la entrevista realizada de Paulina Urrutia.

«En este lugar maravilloso donde me ven; me voy a encontrar con una gran mujer, talentosa, querida, actriz, ex ministra, amante, poderosa, generosa. que todos queremos mucho», partió diciendo la animadora.

Esta parte señalando que la enfermedad ha aumentado considerablemente pues  »Esta comenzó a avanzar hacia el lóbulo frontal, por lo tanto él estaría comenzando a tener alucinaciones o perdidas de la realidad. El impacto no era si me reconocía o no, sino en qué realidad está», explicó.

En cuanto a su relación con el ex comunicador; señala que valora intensamente los momentos en que pueden encontrarse el uno a el otro pese a las adversidades, y que son estos lo que la hacen vivir.

«Son justamente esos momentos en que me toma la mano, cuando me dice ‘ayúdame’, ‘te quiero’. Esos son los momentos en los que uno vive. Yo no estoy pegada en la pérdida».

Leer también:

Francisco Reyes

Francisco Reyes y su descargo contra aerolínea por no cumplir con los protocolos sanitarios

"Francisco Reyes, el reconocido actor nacional utilizó su perfil en Instagram para arremeter contra aerolínea nacional. Conoce acá los detalles"

Paulina Y Augusto
Créditos: Canal 13

Como  en toda relación, también ha tenido que experimentar momentos más difíciles. Entre estos, Paulina se refirió a que ella visitó un restaurante que ambos solían frecuentar

«Entré y ese momento, para mí, fue brutal. Sentir que no estaba con él. Pero como soy actriz y como las mesas estaban muy lejos unas de otras, me puse a conversar con él», relató.

«Hay miles de momentos, días, semanas, meses en donde uno no da más (…) Es muy angustiante, muy terrible, porque no es culpa de él, no es el malo de la película y yo tampoco, porque nadie da abasto», señaló.

Puedes revivir la entrevista ingresando aquí.

Contenido patrocinado