¡Aro, Aro, Aro…! Estos son los horarios y días que estarán abiertos los supermercados en Fiestas Patrias

Descubre que días y en qué horario estarán abiertos los supermercados en Fiestas Patrias, además de Tips generales sobre estas fechas.

supermercados En Fiestas Patrias

Gettyimages

Al igual que todos los años, surge la duda sobre el horario y días de funcionamiento de los supermercados en Fiestas Patrias.

Para este fin de semana, según estimaciones del Gobierno, se espera que 390 mil vehículos salgan de la capital. Esto producto a que no existirán cordones ni aduanas sanitarias.

Conocer este dato, para algunas familias es clave, ya que les permite organizarse en las compras para que al llegar los feriados tener todo preparado.

Hace unas semanas informamos sobre el calendario de Fiestas Patrias de este año, pero de igual forma les recordamos, el sábado 18 y domingo 19 de septiembre serán feriados irrenunciables, por lo que los centros comerciales y supermercados estarán cerrados.

Sin embargo, luego de que el Congreso no legislara a tiempo, el viernes 17 se considerará un feriado normal, lo que estaría implicando que sí podrá funcionar el comercio (servicentros, supermercados, farmacias de turno, etc).

Horarios de los supermercados en Fiestas Patrias

Según la Dirección del Trabajo, los supermercados estarán cerrados desde las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre, hasta el lunes 20 del mismo mes.

«Ningún trabajador del comercio podrá laborar más allá de dichos topes, ya sea por aplicación de la jornada ordinaria o extraordinaria que hubieron convenido«, aseguran.

Aun así, los supermercados Líder, Líder Express y Acuenta, afirmaron mediante sus redes sociales que el viernes 17 atenderán hasta las 18:30.

Leer también:

Teletón 2021: Se confirmó la fecha y otras novedades

"La cruzada solidaria liderada por Mario Kreutzberger ya alista su nueva versión. Este martes será el lanzamiento oficial."

Unimarc por su parte, detalla que durante los días festivos su horario de cierre es a las 19:00 horas -va a depender del local-, al igual que Santa Isabel y Jumbo.

Tips de Radio Imagina para estas Fiestas Patrias

Porque en Radio Imagina queremos lo mejor para ti, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre las Fiestas Patrias:

Lo último

«La Noche de Amigos: Yo Quería Ser»: Ya están a la venta las entradas para la jornada exclusiva para adultos en Kidzania

Kidzania tendrá una noche especial, en la que los adultos serán los protagonistas del parque, y podrán participar de más de 60 actividades.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Jaime Leyton confirmó a qué hora empezarán las precipitaciones en la capital

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para estos días en Santiago, y reveló todos los detalles sobre la inminente lluvia.

¿Quiénes reciben el beneficio?: Comenzó el pago del Bono Invierno 2026 en Chile

Desde la subsecretaría de Previsión Social, anunciaron el comienzo del pago del Bono Invierno, que beneficiará a más de un millón de personas.