Skip to main content

Balance Minsal: Subió positividad a nivel nacional

Un nuevo reporte diario informó el Ministerio de Salud, donde pese a la baja de casos, la positividad a nivel nacional sigue al alza.

Positividad Balance Minsal

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre un reporte sobre los casos nuevos de Covid-19, de las últimas horas.

A raíz de esto, te contamos que pese a la baja de casos nuevos de Coronavirus, en el balance del Minsal se informó de una nueva alza en la positividad, tanto a nivel nacional, como en la Región Metropolitana.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se dieron a conocer 634 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 414 son pacientes con síntomas y 133 son asintomáticos. Además, de 87 que no han sido notificados. 

Con estas cifras nuevas, se contabiliza un total de 1.663.992, de los cuales 5.335 son casos activos y 1.617.792 son pacientes recuperados.

Paralelo a esto, el Ministerio de Salud también dio a conocer que en las últimas 24 horas, fallecieron 3 personas a causa del Covid-19, lo que suma un total de 37.574.

Y como ya te adelantábamos, en este balance del Minsal, la positividad de los exámenes PCR, subió a un 2.09% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana aumenta a un 3%. 

Asimismo, continuando con lo anterior, en el caso de los exámenes PCR, se tomaron 25.045, llegando así a 21.524.057 desde el inicio de la pandemia. 

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se hicieron 3.571, lo que suma un total de 940.207.

Leer también:

Dosis Refuerzo

Dosis de refuerzo: Comenzó el proceso para todos los laboratorios

"La autoridad sanitaria informó los nuevos cambios en el calendario de vacunación, los cuales involucran a la dosis de refuerzo."

Residencias sanitarias y red público-privada a nivel nacional

Otro punto que también informó el balance tiene directa relación con la situación actual de las residencias sanitaras y las redes asistenciales.

Respecto a estas últimas, te contamos, que hay 2.147 camas críticas (o UCI) totales de las cuales 335 se encuentran disponibles. 

Además, actualmente, en la red público-privada, hay 362 pacientes hospitalizados, de los cuales 261 se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Para finalizar, en el caso de las residencias sanitarias, hay 84 que se encuentran habilitadas y que tienen 6.852 camas totales, de las cuales hay 3.177 que se encuentran disponibles. 

Lee también: Plan Paso a Paso: 16 comunas cambiarán de fase este miércoles

Contenido patrocinado