¿Cuál es la realidad de los casos de Covid en Chile? Minsal explica los nuevos datos

Paula Daza revela la importancia del proceso de vacunación y de la aplicación de las dosis de refuerzo. Descubre todas sus declaraciones.

Por:
12 | octubre | 2021


Agencia Uno

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este lunes la realidad de las nuevas cifras de contagios Covid que experimenta el país.

Existe un alza sustentada en dos factores que son claves: la sensación de relajo en la población y la penetración de la variante Delta.

Minsal aclara el alza de casos de Covid-19 en Chile

«Nos preocupan dos cosas. Estamos viendo una disminución de la percepción de riesgo de las personas… y estamos también frente a una variante que es más contagiosa, qué es la variante Delta«, parte señalando.

Luego agrega que más de un 60% de los casos Delta son asintomáticos, lo que terminaría generando una doble preocupación.

¿Qué significa ser asintomático? Es cuando un contagiado no presenta síntoma alguno del virus, lo que significa un riesgo para toda la población en cuanto a transmisión descontrolada involuntaria.

Paula Daza reconoce el alza de las cifras, pese a que los números no están ni cerca de los datos que se registraron en los momentos más complicados de la pandemia.

«Hemos venido viendo un aumento sostenido de los casos, particularmente en algunas regiones como la Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos«, parte explicando.

dosis de refuerzo

Agencia Uno

Pese a ello, Paula Daza comenta que: «Estas cifras están lejos de ser cercanas a la de los periodos más duros de la pandemia, como fueron los meses abril y mayo, y también con relación a la positividad, seguimos alrededor del 1% al 2%«.

En síntesis, a juicio de la subsecretaria, «Es por eso por lo que es tan importante que sigamos con las estrategias de vacunación. La vacunación con la dosis de refuerzo produce un aumento muy significativo de los anticuerpos«.

Su explicación responde a los recientes resultados del estudio de efectividad con dosis de refuerzo en Chile, el que demostró un aumento de entre el 80% al 93% para prevenir el virus.

Por esta razón, es que el Minsal aclara el alza de casos de Covid-19, para que la población se mantenga informada de esta nueva realidad.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado