Skip to main content

«Las torturas en esa época eran impresionantes»: Bastián Bodenhöfer habló de su paso por Francia

El actor reveló que vivió gran parte de su infancia en Francia y que sus primeros años en el país no fueron para nada fáciles. Revisa acá sus declaraciones.

Bastián B

Bastián Bodenhöfer

El día de ayer, el Bastián Bodenhöfer y la actriz Elena Muñoz, fueron parte del programa de Canal 13 «Los 5 mandamientos» Los actores que iniciaron su carrera en la teleserie de los 80 «Mi nombre es Lara» llegaron al estudio a revelar anécdotas vividas en sus 40 años de carrera televisiva.

Una de las historias que reveló Bastian y que encendió las alarmas en el estudio, fue cuando se refirió a su paso por Francia, haciendo hincapié en lo complejo que fue tener que adaptarse al sistema educativo que rige en el país europeo.

Bastián y su paso por Francia

El actor contó que su paso por Francia se debió a una beca que logró ganarse su madre, quien se desempeñaba como compositora de música.

«Viajo con mi mamá, Leni Alexander que fue una gran compositora de música contemporánea, ella ganó una beca muy importante y decidió quedarnos a vivir allá».

En cuando a su ingresó a la escuela agregó que se incorporó «a mitad de año y me puso en una escuelita en el primer barrio donde llegamos. El primer día me saca la cresta el profesor».

Bastián
Créditos: Canal 13

La explicación de Bastián:

El actor explicó que esto era normal en el país, pues estaban atravesando la epoca victoriana. «Me sentía tan perdido, no hablaba francés y me hice altiro amigo de un hijo de portugués, entonces ahí como que intercambiábamos algo»

Pero no sólo eso, porque el actor tuvo que seguir enfrentando complejas situaciones en su escuela, situaciones a las que él en Chile, claramente no estaba acostumbrado a vivir.

Leer también:

Imitador De Marc Anthony

Yo Soy: El imitador de Marc Anthony reveló que hará con los 20 millones de pesos

"Ayer fue la gran final de Yo Soy All Stars y en Radio Imagina te contamos que hará el imitador de Marc Anthony con esos 20 millones."

«Tocan la campana, había que formarse de a dos y mientras subíamos como que nos tomamos la mano, para apoyarse. Llegamos a la sala de clases y el profesor dice ‘Es absolutamente imposible, no pueden tomarse de la mano’, andaba con un estuche como de flauta, lo abre y habían tres varillas» reveló.

Bastián Bodenhöfer: «Las torturas en esa época eran impresionantes»

Al parecer no fue sólo una vez en la que Bastián y sus compañeros fueron golpeados por el profesor. Pues habría ocurrido en reiteradas ocasiones.

«Las torturas en esa época eran impresionantes. Le dije a mi mamá y me cambió a otro colegio, era peor» ya que en el otro colegio por el que el actor paso, tuvo que aguantar que sus profesores lo agarrasen de las patillas.

La tortura llego a su fin.

Después de años teniendo que enfrentar esas situaciones de maltrato. Bastián agregó que en el año 1972 esto cambio; el sistema educacional habría sufrido modificaciones y contó que fueron los estudiantes quienes cobraron venganza contra los profesores.

Contenido patrocinado