Skip to main content

Mayores de 55 años tendrán que contar con dosis de refuerzo para utilizar el pase de movilidad 

El Ministerio de Salud informó que la dosis de refuerzo será obligatoria para que los mayores de 55 años puedan usar el pase de movilidad.

Dosis De Refuerzo Mayores De 55 Años

Agencia Uno

Durante la jornada del pasado lunes 25 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer los nuevos cambios que va a sufrir el pase de movilidad dentro de los próximos días. 

¿La razón? Que según dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las personas mayores de 55 años, que no tengan la dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el pase de movilidad. 

De hecho, esta decisión del Minsal, consta principalmente porque hay muchas personas rezagadas en esos rangos de edad, que hasta la fecha, no han acudido a los centros de vacunación para recibir la dosis de refuerzo, o también llamada tercera dosis.

Además, esta decisión de la autoridad sanitaria, también tiene que ver con el drástico aumento de casos nuevos de Covid-19, que hemos registrado en nuestro país en las últimas semanas.

Leer también:

Plan Paso A Paso

¡Atención capitalinos! La Región Metropolitana retrocede a Fase 3 en el Plan Paso a Paso

"El Ministerio de Salud dio a conocer los inesperados nuevos cambios que tendrá esta semana el plan Paso a Paso. Descubre todos los detalles."

Mayores de 55 años tendrán que contar con dosis de refuerzo para utilizar el pase de movilidad

Fue en medio del punto de prensa del Minsal, donde la subsecretaria Paula Daza, informó que a partir del 01 de diciembre próximo, va a comenzar a regir la obligatoriedad de contar con la dosis de refuerzo para que los mayores de 55 años, puedan utilizar el pase de movilidad. 

Asimismo, si ese grupo de personas no se ha vacunado para esa fecha, y actualmente cuenta con el pase de movilidad, este va a ser inhabilitado, y volverá a funcionar, una vez que se hayan colocado la dosis de refuerzo. 

«Sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo», informó Paula Daza.

Cabe destacar que esta medida del Minsal, busca incentivar la vacunación en este grupo de personas, según informó la autoridad sanitaria.

Lee también: Vacunación Minsal: Dosis de refuerzo y edades de estos días

Contenido patrocinado