Skip to main content

Top 5 canciones más escuchadas de Franco de Vita y sus particulares mensajes detrás de cada una

El venezolano es uno de los músicos más reconocidos en Latinoamérica. Te contamos cuáles son las canciones más escuchadas de Franco de Vita.

Mejores Canciones De Franco De Vita

Gettyimages

Hoy en Radio Imagina te contamos cuál es el top 5 canciones más escuchas de Franco de Vita y su mensaje detrás de cada una, pero primero debemos recordar:

¿Quién es Franco de Vita?

Es un cantautor venezolano -descendiente italiano– de 67 años que nació el 23 de enero de 1954 y que con el paso de los años logró destacar por su talento vocal.

Su consolidada carrera profesional lo posicionan como uno de los cantantes y autores de más éxito en el mercado sudamericano.

La mayor parte de la vida de Franco de Vita se desarrolló en Venezuela, pese a que, a los tres años de vida, su familia italiana decidió llevárselo al país de las pastas.

Desde ese momento, el cantante no volvió a pisar Caracas, hasta que cumplió 13 años. Instancia en la que decide vivir su adolescencia en esta ciudad.

El artista empezó su carrera profesional muy joven, cantando en Corpus, una conocida banda en ese entonces por la localidad.

Ya en 1982, crea su propio grupo al que llamó Ícaro que duró aproximadamente un año. Franco de Vita cambió su vida y su trabajo en 1983, cuando debutó como solista.

En ese momento decidió lanzar al mercado su primer disco titulado con su nombre. Tal fue el apoyo en esa época que recibió Discos de Oro y Platino.

Desde ese preciso instante, su carrera no hizo más que irse al estrellato y la fama, siendo algunas de sus canciones utilizadas en famosas telenovelas, incluidas las chilenas.

Ahora, sin más rodeos, te contamos cuáles son las canciones más escuchas de Franco de Vita y los emotivos mensajes que deja en cada una de ellas:

Leer también:

Marc Y Cristian

¡Es de familia! El hijo de Marc Anthony sorprende con su gran talento para dibujar

"Cristián Muñiz, el hijo mayor de Marc Anthony, ha demostrado tener un gran talento para dibujar, así queda demostrado en sus publicaciones de Instagram."

Top 5 canciones más escuchadas

Sin lugar a duda, este tema tiene poco más de 194 millones de reproducciones en Spotify y logró cruzar fronteras a lo largo de su carrera por su emotivo mensaje.

Esta canción demuestra el amor incondicional que puede llegar a tener una persona por otra, y que si le dieran nuevamente la opción de elegir, lo haría sin pensarlo.

Dicho tema posee una versión actualizada al 2016, cuyo video enseña a unos padres que tienen a un hijo con síndrome de down y que luego se les viene el mundo encima. Sin embargo, su felicidad, inocencia y la capacidad de hacer feliz al otro les da las fuerzas para seguir adelante.

Este tema logró el segundo puesto en los Billboard Hot Latin Songs en el año 1989. Actualmente cuenta con más de 105 millones de reproducciones en Spotify.

La canción pertenece al disco ‘Fantasía’ en el que Franco de Vita logró vender un millón de copias superando las ventas de sus dos trabajos anteriores.

«Te amo» fue un amor «rapidito, fue un flash«, aseguró en su momento el artista.

Según cuenta, la historia detrás de esta canción fue inspirada en unas vacaciones en Madrid, cuando conoció a una persona y se flechó, su amorío duró tres semanas y luego no la vio más, hasta que un día vuelve a España y se encuentran nuevamente, pero menciona que las cosas eran distintas y que no le creyó que escribió una canción basada en esa efímera relación.

Este tema fue utilizado en varias campañas a favor de la «no violencia«, es una de las canciones más escuchadas de Franco de Vita, manteniéndose por cuatro semanas en la lista de los Billboard Hot Latin Songs, ganando un MTV Video Music Awards como mejor video latino.

La letra trata de una persona que expone a las demás, que no es suficiente lo que parece ser correcto para el mundo, que la vida no se trata de llenarse de felicidad con materialismos, sino con el amor real de un hijo/a. A veces, entregar cariño es más que suficiente en una relación.

Este tema fue reditado en 2012, junto a la española Amaia Montero, logrando ganar el premio Cadena Dial y en España es nominado al ‘Premio Lo Nuestro‘ como artista pop masculino del año.

El mensaje de esta canción va dirigido a esa persona especial, que cuando ya no esté, su vida no tendrá sentido alguno, gracias a ese amor incondicional que pueden generar dos personas.

  • Solo importas tú

Este conocido y nostálgico tema pertenece a su segundo álbum ya señalado. Esta canción fue el soundtrack de la telenovela ‘La dama de rosa’.

A partir de ese momento, su carrera se consolidó en países como Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y, por supuesto, Chile.

El mensaje de este tema consiste en demostrar su tardío amor único por una misma persona, aclarando que fue un tonto porque cuando el solo jugaba, ella se lo tomaba en serio.

Contenido patrocinado