Skip to main content

¡No se quedó callado! Emilio Sutherland responde por una acusación de soborno para dar de baja un reportaje

El reconocido Emilio Sutherland sobre acusación de soborno mencionó que rechazó categóricamente este hecho contado en "Mentiras Verdaderas".

Emilio Sutherland Y Javier Rebolledo

Agencia Uno

Emilio Sutherland hizo su derecho a réplica, luego de que el pasado miércoles 6 de octubre, en el programa «Mentiras Verdaderas» de La Red, Javier Rebolledo realizara una seria acusación.

El periodista decidió detallar elementos relevantes de su carrera en el comunicado oficial que hizo llegar a Eduardo Fuentes para que fuera leído al aire.

Comunicado oficial de Emilio Sutherland

En dicha carta, Sutherland parte explicando que: «Estimado Eduardo, hago derecho a réplica luego de haber sido aludido por uno de tus entrevistados en tu programa, quien formuló graves imputaciones en mi contra, que resultan inexactas, agraviantes y ofensivas«.

Luego agrega que lleva casi 40 años trabajando como periodista en distintos medios de comunicación y siempre que lo aluden en alguna polémica; se queda callado.

Sin embargo, esta sería la gota que rebalsó el vaso. «Hoy, muy a mi pesar, salgo a la palestra porque todo tiene su límite«.

Emilio Sutherland sobre acusación de soborno cuenta que: «El periodista Javier Rebolledo, señaló que una persona había escuchado a otra, a la que se identifica como oficial de inteligencia; que se jactaba de haberme entregado personalmente dos maletines con un total de 200 millones de pesos, con el objetivo de ‘bajar’ un reportaje que afectaba al Ejército«.

Javier Rebolledo
La Red

Luego señala que «dicha acusación la rechazo categóricamente. Jamás he recibido dinero para ocultar u omitir información«.

Posteriormente, el reconocido «tío Emilio» cuenta que cuando Rebolledo lo llama para informarle que existía un testimonio que lo involucraba con tal hecho, se indignó.

Bajo este contexto, en la conversación telefónica con el periodista en cuestión; con la intención de conocer la verdad, Emilio le pide a que encare a la persona que inventó la calumnia en su contra para poder contarlo en su libro.

Hoy por hoy, el periodista de Canal 13 cuenta que «de este colega Rebolledo nunca más supe hasta que apareció en ‘Mentiras Verdaderas’«.

Leer también:

Leonardo Farkas Paraísos Fiscales

Leonardo Farkas es investigado por crear fundaciones en paraísos fiscales

"El empresario chileno es parte de la investigación periodística "Pandora Papers", donde figura con fundaciones en paraísos fiscales."

«Allí hizo un entusiasta relato de graves imputaciones en mi contra, y, solo al final, señala que yo rechacé haber recibido dinero«, enfatizó.

Reflexión del profesional

Con respecto al trabajo periodístico «creo que nuestra labor no es publicar a ‘rajatabla’ todo lo que nos cuentan (así justamente nacen las noticias falsas)«.

Luego agrega que: «Nuestro rol, hoy más que nunca, es contrastar y probar los hechos antes de difundirlos«.

Para finalizar su comunicado oficial, Emilio Sutherland sobre acusación de soborno declara que:

«Hago esta declaración como derecho a réplica, sin perjuicio de reservarme el derecho a iniciar acciones legales que resulten pertinentes«, cerró.

Contenido patrocinado