¡No de nuevo! Juan Gabriel tiene una emblemática canción con supuestos mensajes subliminales

Al igual que la cantante Xuxa, el intérprete mexicano podría haber incluido mensajes diabólicos dentro de su repertorio musical. ¿Mito o realidad? Descúbrelo.

Por:
29 Oct, 2021. 14:49 hrs


Gettyimages

La canción en cuestión es «Querida» de Juan Gabriel, pero ¿Qué tiene de controvertida esta canción? En Radio Imagina te lo contamos.

Si de fiestas familiares se trata, es casi imposible no empezar a cantar a todo pulmón este tema. Sin lugar a duda es una de las canciones más emblemáticas del artista y también una de las más polémicas.

¿Qué esconde la canción «Querida» de Juan Gabriel?

Resulta que hace unos años atrás, una radio colombiana llamada «LaKalle» emitió un capítulo en donde se explica que la letra de este tema tiene un mensaje subliminal relacionado con el diablo.

En dicho episodio aseguraron que, al poner la canción de Juan Gabriel al revés, se puede escuchar perfectamente que dice: «Ven, Satanás, Belcebú, dame voz y cariño, dame voz y cariño. Ven, te buscaré y te oigo«.

¿Mito o realidad?

En la década de los 80, cuando recién empezaba la carrera de Juan Gabriel en Tijuana, muchos comenzaron a cuestionar cómo es que el cantante estaba logrando tanta fama y reconocimiento en tan poco tiempo.

Hasta ese entonces, varios fanáticos del cantante mexicano mencionaron que estos comentarios y rumores nacían de personas envidiosas por el éxito que estaba logrando.

Es por esto por lo que en Radio Imagina queremos aclarar qué es lo que realmente significa la canción «Querida» de Juan Gabriel según biógrafos.

Hay dos versiones con relación al tema que posicionó a este cantante a nivel mundial. Algunos aseguran que la escribió en memoria de su madre, Victoria Valadez Rojas, al igual que otros temas como «Hasta que te conocí«, «Lágrimas y Lluvia» y «Mis ojos Tristes«.

Aunque los biógrafos se animan a decir que en realidad Juan Gabriel la compuso para uno de sus grandes amores; Joaquín Muñoz, su ex manager, a quien conoció en el bar Noa Noa y en dónde se hicieron grandes amigos.

Pese a los rumores, a realidad es que nunca sabremos a ciencia cierta en quién pensó mientras se inspiró para crear esta canción; tema con el que traspasó fronteras y llegó a sonar en distintas radios del país.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina