Skip to main content

¡No de nuevo! Juan Gabriel tiene una emblemática canción con supuestos mensajes subliminales

Al igual que la cantante Xuxa, Juan Gabriel podría haber incluido mensajes diabólicos dentro de este tema. ¿Mito o realidad?, Descúbrelo.

Juan Gabriel Canción Querida

Gettyimages

La canción en cuestión es «Querida» de Juan Gabriel, pero ¿Qué tiene de controvertida esta canción? En Radio Imagina te lo contamos.

Si de fiestas familiares se trata, es casi imposible no empezar a cantar a todo pulmón este tema. Sin lugar a duda es una de las canciones más emblemáticas del artista y también una de las más polémicas.

¿Qué esconde la canción «Querida» de Juan Gabriel?

Resulta que hace unos años atrás, una radio colombiana llamada «LaKalle» emitió un capítulo en donde se explica que la letra de este tema tiene un mensaje subliminal relacionado con el diablo.

En dicho episodio aseguraron que, al poner la canción de Juan Gabriel al revés, se puede escuchar perfectamente que dice: «Ven, Satanás, Belcebú, dame voz y cariño, dame voz y cariño. Ven, te buscaré y te oigo«.

¿Mito o realidad?

En la década de los 80, cuando recién empezaba la carrera de Juan Gabriel en Tijuana, muchos comenzaron a cuestionar cómo es que el cantante estaba logrando tanta fama y reconocimiento en tan poco tiempo.

Hasta ese entonces, varios fanáticos del cantante mexicano mencionaron que estos comentarios y rumores nacían de personas envidiosas por el éxito que estaba logrando.

Es por esto por lo que en Radio Imagina queremos aclarar qué es lo que realmente significa la canción «Querida» de Juan Gabriel según biógrafos.

Hay dos versiones con relación al tema que posicionó a este cantante a nivel mundial. Algunos aseguran que la escribió en memoria de su madre, Victoria Valadez Rojas, al igual que otros temas como «Hasta que te conocí«, «Lágrimas y Lluvia» y «Mis ojos Tristes«.

Aunque los biógrafos se animan a decir que en realidad Juan Gabriel la compuso para uno de sus grandes amores; Joaquín Muñoz, su ex manager, a quien conoció en el bar Noa Noa y en dónde se hicieron grandes amigos.

Pese a los rumores, a realidad es que nunca sabremos a ciencia cierta en quién pensó mientras se inspiró para crear esta canción; tema con el que traspasó fronteras y llegó a sonar en distintas radios del país.

Leer también:

Xuxa

¡Un malentendido! Recordamos los supuestos mensajes satánicos de Xuxa que casi acaban con su carrera

"Hace 30 años, nació un incómodo rumor en la carrera de Xuxa, el que se originó por unos supuestos "mensajes diabólicos" en una canción."

Contenido patrocinado