¡Un malentendido! Recordamos los supuestos mensajes satánicos de Xuxa que casi acaban con su carrera

Hace 30 años, nació el rumor de que la cantante brasileña escondía mensajes diabólicos en sus canciones infantiles. Descubre en qué quedó esta polémica.

Por:
15 | octubre | 2021


Gettyimages

Hace tres décadas atrás, la carrera de la cantante Xuxa comenzaría a ponerse en peligro por un rumor sobre una supuesta relación con el diablo.

¿Cómo partió este rumor?

Para contextualizar, una tarde de 1991 en una radio de Antofagasta, una oyente llama al programa y anuncia lo siguiente:

«Tengo miedo: con mi hijo estábamos escuchando a Xuxa, hasta que la cinta se enrolló y la canción se escuchó al revés«, declaró aquella madre.

Si bien esta frase de la cantante brasileña impactó a las personas que la escucharon, lo que realmente gatilló este rumor fueron las cinco palabras que la mujer pronunció después: «Y apareció un mensaje satánico«.

Luego de esta asombrosa declaración, Félix Acori Gómez, el -en ese entonces- conductor del programa, le solicitó al compañero que pasara el tema «Todo el mundo está feliz» al revés.

Minutos más tardes, comenzó la leyenda: «El diablo es magnífico«, dicen que se podía escuchar, más o menos claro, tras hacer el ejercicio.

A los años después de este acontecimiento, Acori Gómez recuerda que «Efectivamente se escuchaba esta frase. Fue una bomba noticiosa porque Xuxa estaba en el peak de su carrera en nuestro país, así que muchos quedaron sorprendidos«.

Luego de estallar esta bomba, pese a que en 1991 no existía Twitter ni ninguna red social, los rumores no tardaron en masificarse por todo el continente por el «boca a boca».

La verdad detrás de la canción de Xuxa

Para llegar a la verdad detrás de los mensajes de «Todo el mundo está feliz«, se contó con la participación de dos importantes profesionales.

Osvaldo Acevedo, gerente de estudios ION y Luis Alberto Sarmiento participaron en un extenso reportaje para tratar de dilucidar estos polémicos mensajes.

Pero luego de un arduo análisis, ambos llegaron a una conclusión categórica: «Se trató apenas de una incómoda coincidencia fonética«.

«Si las palabras ‘el diablo es magnífico’ estuvieran grabadas al revés con premeditación, esa parte de la canción al derecho debería sonar como un montón de sonidos indescifrables«, agregaron.

«Es una cuestión de escuchar lo que se quiere escuchar. Si en lugar de magnífico quisiéramos oír malísimo, sería lo mismo», añadió.

Luego de esa aclaración, comenzó a perder fuerza el rumor de los mensajes satánicos de Xuxa en su popular canción.

Xuxa En Brasil

Gettyimages



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina