Skip to main content

Luis Miguel enfrentó una demanda de plagio por una reconocida canción

A fines de los años 90, Luis Miguel vivió un tenso momento producto a un posible plagio de una canción. Descubre los detalles aquí.

Luis Miguel

Gettyimages

En Luis Miguel: La serie, específicamente en la tercera temporada, se muestra un momento poco hablado de la vida del cantante (demandas); que lo vincula con un supuesto plagio realizado en un tema de su repertorio. En Radio Imagina te contamos los detalles de esta polémica.

¿Qué es lo que realmente ocurrió?

De acuerdo con distintos reportes de medios argentinos, en 1999, Luis Miguel tuvo que acudir a los Tribunales de ese país para declarar como testigo en una demanda por plagio.

Dicha solicitud a Tribunales se realizó en contra de «Kiko» Cibrián, el guitarrista del cantante mexicano -en ese tiempo-; él fue el responsable de escribir y producir el tema junto con Alejandro Lerner.

Por este motivo, al aparecer como productor, el Sol de México tuvo que presentarse ante el órgano público. «Luis Miguel no está involucrado en la causa por el delito de plagio, sino que debe declarar como testigo. Francis Smith demandó al autor de la música, pero no a Luis Miguel, que simplemente grabó el tema«, señalaron los representantes de Warner Music.

Leer también:

Raphael

"Lamento a quien pueda incomodar": Raphael suspende su próximo show en Chile

"El concierto se realizará en marzo de 2022, mientras que su presentación en el Monticello no sufrirá modificaciones. Conoce los motivos del cambio de fecha."

Pero ¿Quién es Francis Smith? es un compositor argentino que inició la demanda por plagio; también ganó fama a fines de los años 60 y 70, con hits como «Mi Mundo Feliz», «Dime Linda Chiquilina», «De Boliche en Boliche», entre otros; logró vender más de un millón de discos.

El autor señaló que la canción «Nada es Igual» era una copia de su tema «Y mañana volverás» por lo que reclamaba una reparación de al menos dos millones de dólares.

Pese a todo, en el año 2000 se retiraron los cargos de «Kiko» Cibrán y Alejandro Lerner, esto por la sencilla razón de que, debido a la naturaleza de la música popular, era inevitable que no hubiera ciertas coincidencias entre las canciones.

Conferencia de prensa de «Nada es Igual» de Luis Miguel en Argentina

Contenido patrocinado