Skip to main content

Caso Tomás Bravo: Mega deberá pagarle millonaria multa a la familia del menor

No sería la primera vez que el canal Mega es multado, pues tiempo atrás habría recibido dos sanciones económicas. Conoce acá los motivos.

Tomas Bravo

Agencia Uno

Mega deberá pagar una millonaria multa a la familia de Tomás Bravo, debido a la forma en que abordaron este caso. La noticia fue la confirmó La Corte de Apelaciones de Santiago; y se debe principalmente a que estos catalogaron la cobertura del caso de Tomás Bravo como «sensacionalista».

Dañando así la dignidad de la familia del menor; especialmente la del tío abuelo, a quien en un momento lo señalaron como el responsable de su desaparición. No obstante, no es primera vez que ocurre algo similar, pues el consorcio televisivo ya había sido multado en dos ocasiones.

«por dos emisiones en días diferentes; en distinto programa, sobre el mismo tema, por lo que perfectamente pueden ser reprochables transmisiones entre las que media un espacio de tiempo; pero en las que se aborda la misma temática de manera inadecuada».

Mega

¿Qué dijo la Corte?

Estos señalaron que se pasó a llevar el derecho a la inocencia del tío abuelo de Tomás «Se le ha impuesto una pena, sin haberse establecido previamente su culpabilidad», dice en el dictamen.

Leer también:

Reina Isabel

¡Teme por su salud! Reina Isabel ll ya no realizará eventos reales en solitario

"Al parecer la monarca estaría preocupada por su salud, es por esto que junto a la familia real tomaron una drástica medida."

A su vez, esto estaría sustentada en la definición que expone la Real Academia sobre «Sensacionalismo» definiéndolo así: «Tendencia a producir sensación, emoción o impresión, con noticias, sucesos, etcétera».

Sin embargo, al parecer no ha sido sólo Mega el que pasó a llevar la integridad de la familia de Tomás Bravo puesto que en marzo, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, también arremetió contra otros matinales de televisión por vulnerar “la honra, intimidad e imagen” del niño.

Agregando así que los canales sólo buscarían alcanzar una mayor audiencia al referirse al caso del menor

«Lo han expuesto públicamente a través de la entrega, innecesaria para los fines informativos y con una intencionalidad asociada a la búsqueda de mayor audiencia, de datos sensibles de su vida y de su dramática e irreparable muerte», argumento la abogada.

Contenido patrocinado