Skip to main content

Pase de Movilidad y tercera dosis: ¿Cómo se actualiza el certificado?

La actualización del Pase de Movilidad se hará de una forma particular. Descubre qué más se hace luego de recibir la tercera dosis.

Actualización Pase De Movilidad

Agencia Uno

La actualización del Pase de Movilidad será a partir de los próximos tres días hábiles y esta jugará un rol clave en los traslados de cada ciudadano.

Además, el lunes primero de noviembre, este documento reemplazará al Pasaporte Sanitario para los viajes interregionales que se hagan en transporte público.

¿Qué función tiene el Pase de Movilidad?

Recordemos, el Pase de Movilidad es un documento que certifica quién completó el sistema de inoculación contra el Covid-19.

Este también da cuenta de que se cumplió con los 14 días exigidos para su activación desde la última vacunación. Adicional, este documento se solicita al momento de recurrir a lugares públicos o con aforos reducidos.

Pero ¿Qué ocurre ahora con la tercera dosis? Con respecto a este proceso de inoculación, desde Radio Imagina te aclaramos como obtener la actualización del Pase de Movilidad.

¿Qué debo hacer para actualizar este documento?

Según el Ministerio de Salud, se ha implementado un sistema que añade de manera automática la tercera dosis. Por tanto, no debes realizar ningún trámite.

Pero ¿Cuándo ocurre esta actualización? Desde el Minsal informaron que esta ocurre tres días después de que la persona reciba la tercera dosis.

De todas formas, si se presentan problemas con esta modificación automática, está la opción de aclarar este proceso llamando al 600 360 7777; misma situación con Chile Atiende, llamando al 101.

Cabe señalar que la tercera dosis no es necesaria para la obtención del Pase de Movilidad, según indicó el Minsal.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para aquellos que están vacunados con la dosis única o la segunda (dependiendo de la fórmula administrada) y aún no sacan este documento, deberán hacerlo ingresando a www.mevacuno.gob.cl.

Luego de realizar este paso, se encontrarán dos opciones para poder realizar este trámite; indicando su Clave Única o bien, accediendo con su RUT y número de documento.

Ya estando en la plataforma, se deberá ingresar los datos requeridos y luego dirigirse a la sección «Mis Vacunas» para obtener el comprobante de vacunación. En esta etapa existirán otras dos nuevas opciones:

  • Descargar el certificado para tenerlo en tu celular.
  • Hacer clic en «Ver» para obtener el código QR.

De esta forma, ambos elementos, Pase de Movilidad y tercera dosis, van de la mano para poder realizar esta actualización.

Leer también:

Cleo Smith

Australia ofrece millonaria recompensa para encontrar a menor de 4 años desaparecida

"Cleo Smith desapareció el pasado sábado en la madrugada y la policía ofrece más de 600 millones de pesos chilenos por información de su paradero."

Contenido patrocinado