Pase de Movilidad y tercera dosis: ¿Cómo se actualiza el certificado?

Este documento acredita que uno posee el esquema de inoculación contra el Covid-19 completo. Descubre qué se hace luego de recibir la tercera dosis.

Por:
21 | octubre | 2021


Agencia Uno

La actualización del Pase de Movilidad será a partir de los próximos tres días hábiles y esta jugará un rol clave en los traslados de cada ciudadano.

Además, el lunes primero de noviembre, este documento reemplazará al Pasaporte Sanitario para los viajes interregionales que se hagan en transporte público.

¿Qué función tiene el Pase de Movilidad?

Recordemos, el Pase de Movilidad es un documento que certifica quién completó el sistema de inoculación contra el Covid-19.

Este también da cuenta de que se cumplió con los 14 días exigidos para su activación desde la última vacunación. Adicional, este documento se solicita al momento de recurrir a lugares públicos o con aforos reducidos.

Pero ¿Qué ocurre ahora con la tercera dosis? Con respecto a este proceso de inoculación, desde Radio Imagina te aclaramos como obtener la actualización del Pase de Movilidad.

¿Qué debo hacer para actualizar este documento?

Según el Ministerio de Salud, se ha implementado un sistema que añade de manera automática la tercera dosis. Por tanto, no debes realizar ningún trámite.

Pero ¿Cuándo ocurre esta actualización? Desde el Minsal informaron que esta ocurre tres días después de que la persona reciba la tercera dosis.

De todas formas, si se presentan problemas con esta modificación automática, está la opción de aclarar este proceso llamando al 600 360 7777; misma situación con Chile Atiende, llamando al 101.

Cabe señalar que la tercera dosis no es necesaria para la obtención del Pase de Movilidad, según indicó el Minsal.

Pase De Movilidad

Agencia Uno

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para aquellos que están vacunados con la dosis única o la segunda (dependiendo de la fórmula administrada) y aún no sacan este documento, deberán hacerlo ingresando a www.mevacuno.gob.cl.

Luego de realizar este paso, se encontrarán dos opciones para poder realizar este trámite; indicando su Clave Única o bien, accediendo con su RUT y número de documento.

Ya estando en la plataforma, se deberá ingresar los datos requeridos y luego dirigirse a la sección «Mis Vacunas» para obtener el comprobante de vacunación. En esta etapa existirán otras dos nuevas opciones:

  • Descargar el certificado para tenerlo en tu celular.
  • Hacer clic en «Ver» para obtener el código QR.

De esta forma, ambos elementos, Pase de Movilidad y tercera dosis, van de la mano para poder realizar esta actualización.



Noticias Relacionadas
Copyright © 2021 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2021
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Valores pautas publicitarias elecciones Nov 2021

Ahora Suena

Frecuencia imagina

Con Daniel Maldonado