Skip to main content

Tres comunas retroceden de fase en el plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria dio a conocer un nuevo balance diario, además de los cambios que tendrá el plan Paso a Paso en estos días.

Paso A Paso Comunas

Agencia Uno

Como todos los jueves, el Ministerio de Salud (Minsal), informó sobre los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso.

Siguiendo con lo anterior, recordemos que tanto avances como retrocesos de las diferentes comunas del plan Paso a Paso, son a partir de este sábado 23 de octubre a las 05 de la mañana. 

Por esta razón, te contamos en detalle las comunas que avanzan y retroceden en el plan Paso a Paso.

Leer también:

No Vacunados

¡Alarmante! Los no vacunados tienen siete veces más posibilidades de contagiarse según Minsal

"Las autoridades del Ministerio de Salud informaron una cifra que causó gran impacto. Descubre cuál es el peligro para los no vacunados."

Retroceden a Preparación (Fase 3):

Región de Tarapacá:

  • Huara.

Región de Valparaíso:

  • Zapallar.

Región del Maule: 

  • Linares.

Casos nuevos de Covid-19

Además, de los cambios en el plan Paso a Paso, el Ministerio de Salud, informó sobre los nuevos casos de Covid-19 que se contabilizaron en las últimas 24 horas.

Continuando con lo anterior, hay 1.842 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.198 son pacientes con síntomas y 423 son asintomáticos. Además, de 221 que no han sido notificados. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que llegamos a un total de 1.676.019, de los cuales 8.591 son casos activos de Covid-19 y 1.626.200 son pacientes recuperados. 

Asimismo, otro punto que dio a conocer la autoridad sanitaria es que 12 personas fallecieron a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 37.640.

También, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, llega a un 2.70% a nivel nacional. Mientras que en la Región Metropolitana aumenta a un 4%. 

Además, se realizaron 57.353 exámenes PCR, lo que suma un total de 21.939.858 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Estado actual de las redes asistenciales

Paralelo a los nuevos casos de Covid-19, el Minsal también dio a conocer la situación actual de las redes asistenciales.

Al respecto, te contamos que actualmente hay 2.099 camas críticas totales, de las cuales 305 se encuentran disponibles.

Para finalizar, te contamos que en la actualidad hay 417 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 309 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: Vacunación Minsal: Calendario actualizado para esta semana

Contenido patrocinado