Skip to main content

Australia ofrece millonaria recompensa para encontrar a menor de 4 años desaparecida

Cleo Smith desapareció el pasado sábado en la madrugada y la policía ofrece más de 600 millones de pesos chilenos por información de su paradero.

Cleo Smith

The Guardian

El pasado sábado nos enterábamos que una menor de cuatro años habría desaparecido en un camping ubicado en el oeste de Australia, un hecho que a muchos les ha recordado la famosa desaparición de Madeleine McCann en el año 2007.

Los padres de la menor revelaron que cuando ellos despertaron, se percataron que su hija y su saco de dormir ya no se encontraba en la carpa. A su vez, agregan que no se escuchó ningún tipo de ruido sospechoso.

¿Qué está haciendo la policía actualmente?

Las autoridades del país ya han tomado las medidas pertinentes; interrogando así a una veintena de pederastas que viven en la zona mientras que también se le está siguiendo la pista a todas aquellas personas que acamparon en la zona. A esto se suma un equipo de 100 personas compuesto por policías, reservas del Ejército y voluntarios trabaja en un operativo de búsqueda que recorre «tierra, mar y aire».

No obstante, a pesar de que aún no han obtenido ninguna información respecto al paradero de la menor, los detectives mantienen la esperanza de encontrar a la pequeña Cleo con vida pero también temen por su seguridad. Por otra parte, las autoridades del país se han encargado de difundir imágenes de la menor con el fin de obtener nueva información.

«Estaba durmiendo en un saco de dormir rojo y negro y llevaba puesto un pijama de una sola pieza de color lila, con dibujos azules y amarillos. Tiene el pelo de color rubio miel y ojos de color avellana».

Millonaria recompensa

Algo que ha captado la atención del publico tiene relación con la millonaria suma que entrega la policía por cualquier información relacionada a la desaparición de Cleo Smith. En pesos chilenos, el monto corresponde a 600 millones de pesos.

Leer también:

Raphael

¡Tenemos Raphael para rato! A sus 78 años, el cantante aún no piensa en retirarse de la música

"A sus 78 años el cantante sigue más vigente que nunca; incluso en la actualidad se encuentra de gira, celebrando sus seis décadas como artista."

Cleo Smith

Podría ser un secuestro

La principal pista que tienen de la desaparición de Cleo Smith, le ha hecho pensar a los policías que se trata de un secuestro, pues el cierre de la entrada de su carpa se encontró abierto y esto encendió las alarmas ya que la menor no era lo suficientemente alta como para poder abrirlo ella misma.

A esta pista se suman las declaraciones de el detective británico Greham Hill, quien fue parte de la investigación por la desaparición de Madeleine McCann, menor que desapareció de su habitación en la que dormía con sus hermanos. Este también cree que la desaparición de Cleo Smith tiene relación con un secuestro.

«Diría que es una posibilidad remota que se haya levantado, se haya alejado y se haya llevado el saco de dormir. Creo que eso es muy poco probable porque habría algún tipo de alteración. Se vería dónde arrastró el saco de dormir y ¿hasta dónde va a llegar un niño de cuatro años en la oscuridad?» le comentó al diario West Australian.

Contenido patrocinado