Skip to main content

¡Tenemos Raphael para rato! A sus 78 años, el cantante aún no piensa en retirarse de la música

A sus 78 años el cantante sigue más vigente que nunca; incluso en la actualidad se encuentra de gira, celebrando sus seis décadas como artista.

Raphael

Instagram

Raphael a sus 78 años, sigue manteniéndose en la industria musical y al parecer está lejos de abandonar su gran pasión. El artista hasta ahora suma 326 discos de oro y 49 de platino. Y el cariño por parte de sus seguidores se ve reflejado en cada una de sus presentaciones, en donde siempre terminan por agotar rápidamente las entradas

En una reciente entrevista con el medio El País, este conversó de su situación actual, cómo ha enfrentado la pandemia, cómo ha vivido la transformación musical de los los últimos año entre otras interrogantes.

Raphael sobre retirarse de la música: «Entiendo que alguna vez tendré que retirarme»

Muchos pensaríamos que por su edad, Raphael de España estaría pronto a retirarse de la música; sin embargo, para buena suerte de todos sus seguidores, aquello no está en sus planes, al menos no por decisión propia. No obstante está consciente de que en algún momento tendrá que hacerlo; pero a diferencia de otros artistas, este no planea realizar un concierto de despedida o algo por el estilo.

«En la retirada por las buenas, no. Entiendo que alguna vez tendré que retirarme, pero no será una retirada como tal, desapareceré sin más. Eso sí, me despediré de la gente que trabaja conmigo, y me dedicaré a estar con mi familia, pero para que esto suceda queda todavía mucho tiempo.» señaló.

Raphael de España y la pandemia: «A los tres meses estaba grabando un disco»

Para muchos la pandemia ha significado algo negativo en sus vidas; han sufrido estrés, muchos han perdido sus fuentes laborales, entre otras cosas. Aún así Raphael ha sabido sacarle el provecho a la crisis sanitaria. Aunque en un principio, también tuvo que enfrentar las dificultades que conlleva permanecer en el hogar sin tener contacto con el exterior.

«La he vivido sacando el mayor partido a la situación que nos ha tocado vivir. Los tres primeros meses me dio un ataque de mala uva, como a todos, pero luego pensé que las cosas pueden tener su arreglo».

«Es entonces cuando le empiezas a sacar partido a tus posibilidades. Y la mía es cantar. A los tres meses estaba grabando un disco. Aproveché mi tiempo de confinamiento para trabajar. Y en cuanto me dejaron, empecé a dar conciertos. Fue un éxito porque la gente acudió, y se portó bien. Se pudieron hacer muchos conciertos» añadió.

Raphael Concierto
Créditos: Twitter

El concierto que realizó el cantante en plena pandemia

Las imágenes de un concierto que realizó Raphael durante la pandemia dieron la vuelta en internet. Lo catalogaban como acto irresponsable. Al respecto el artista recalcó que no hubo ningún contagiado.

«Esto fue una gamberrada de internet, donde hay un grupo de gente que se opone a todo de lo que se habla. Fueron dos días de éxito, con un público maravilloso y por mi culpa no se contagió nadie, ni yo mismo. Pero hay ciertos personajes a los que les sienta mal que las cosas les salgan bien a otros.» finalizo el artista.

Leer también:

Beneficios De La Flor De Jamaica

¡Atención hipertensos! Cinco beneficios de la flor de Jamaica

"Desde reducir la grasa abdominal hasta funciones antioxidantes. Hoy en Salud Imagina te contamos los 5 beneficios de la flor de Jamaica."

Contenido patrocinado