Skip to main content

Plan Paso a Paso: 10 comunas cambian de fase a nivel nacional

La autoridad sanitaria informó los nuevos cambios que tendrá el plan Paso a Paso, además de los casos nuevos de Coronavirus.

Plan Paso A Paso Comunas

Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 28 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsal), realizó un punto de prensa, en el que se informaron los cambios que tendrá el plan Paso a Paso.

Respecto a esto, queremos recordarte, que tanto retrocesos como avance del plan Paso a Paso en las diferentes comunas, son a partir de este sábado 30 de octubre, a las 05 de la mañana. 

Por esta razón, en Radio Imagina, te contamos todos los detalles sobre los cambios del plan Paso a Paso en la diferentes comunas de nuestro país.

Leer también:

Chile En Pandemia

¡Paren todo! Chile está entre los 10 mejores países para vivir en pandemia según Bloomberg

"Según el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, Chile se encontraría en el top ten mundial gracias a las medidas sanitarias aplicadas."

Avanzan a Apertura Inicial:

Región Del Maule: 

  • Romeral.

Retroceden a Preparación:

Región de Coquimbo:

  • Salamanca.

Región de Valparaíso:

  • Papudo.
  • Petorca.
  • Quilpué.

Región del Maule: 

  • Cauquenes.

Región del Bío Bío: 

  • Lebu.

Región de Los Lagos:

Palena.

Retroceden a Transición:

Región de Los Lagos:

  • Futaleufú.
  • Chaitén.

Casos nuevos Covid-19

Paralelo a los cambios en el plan Paso a Paso, el Minsal también dio a conocer, los casos nuevos de Covid-19, que se registraron durante las últimas 24 horas.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que las cifras no son muy buenas, ya que las nuevas cifras que informó el Minsal, siguen subiendo.

Al respecto, la autoridad sanitaria informó 2.205 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.437 son pacientes con síntomas y 476 son asintomáticos. Además, de 292 que no han sido notificados. 

Además, con estos casos, se contabiliza un  total de 1.688.454, de los cuales 10.800 se encuentran activos y 1.636.151 son pacientes recuperados.

Lee también: ¡Atención capitalinos! La Región Metropolitana retrocede a Fase 3 en el Plan Paso a Paso

Otro punto que también informó el Minsal, es que 22 personas fallecieron a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 37.719.

Pero eso no es todo, ya que la positividad de los exámenes PCR, a nivel nacional llega a un 2.95%, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 4%.

Asimismo, en la actualidad hay 2.082 camas críticas habilitadas, de las cuales 232 se encuentran disponibles. 

Para finalizar, te contamos que 437 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 346 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. 

Lee también: Mayores de 55 años tendrán que contar con dosis de refuerzo para utilizar el pase de movilidad 

Contenido patrocinado