Skip to main content

Vacunación Minsal: Nuevas edades de la dosis de refuerzo

En Radio Imagina, queremos compartir contigo un nuevo calendario de vacunación completamente actualizado para esta semana.

Vacunación Minsal Dosis Refuerzo

Agencia Uno

Comenzamos el primer lunes de octubre, y en Radio Imagina te contamos que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo calendario de vacunación con las edades actualizadas para esta semana.

Al respecto, te informamos que hay algunas modificaciones en el calendario actual y también en el de la dosis de refuerzo o también llamado tercera dosis.

Siguiendo con lo anterior, te contamos en detalle los cambios en el calendario de vacunación del Minsal, además de la dosis de refuerzo.

Leer también:

corte de agua

¡Atención! Estas son las comunas que no tendrán suministro de agua por 21 horas

"Se anunció un corte de agua para 5 comunas de la capital que tendrá una duración de 21 horas sin el suministro básico. Descubre los detalles."

Calendario actual

Vacunación
Minsal

El calendario actual de vacunación, para esta primera semana de octubre, del día lunes 04 al viernes 08 de octubre, es para primera dosis desde los 12 años en adelante.

Además, se continuará vacunando con segunda dosis de AstraZeneca, Pfizer o Sinovac, cuando hayan pasado al menos 28 días de la primera. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que continúa la vacunación para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación. En este caso se les va a solicitar, el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

También, se continúa con la vacunación escolar, la cual es para niños entres los 6 a los 11 años. 

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Segundo Grupo
Minsal
Dosis De Refuerzo
Minsal

En el caso del calendario de vacunación del Minsal para a dosis de refuerzo, recordemos que se dividió en dos: Mayores y menores de 55 años.

Por esta razón, para los mayores de 55 años, el corte es para quienes hayan recibido la segunda dosis el pasado 6 de junio. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que en el caso de los menores de 55 años, el corte es hasta el pasado 25 de abril. 

En este caso, el detalle por día es el siguiente:

  • Lunes 04 de octubre: 49 a 54 años.
  • Martes 05 de octubre: 43 a 48 años.
  • Miércoles 06 de octubre: 36 a 42 años.
  • Jueves 07 de octubre: 28 a 35 años.
  • Viernes 08 de octubre: 18 a 27 años. 

Cifras actualizadas del proceso de inoculación

El Minsal informó el pasado viernes 01 de octubre las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto, te contamos que hay un total de 13.891.753 de personas que se han vacunado. De este número, 13.469.250 completaron el proceso de vacunación. 

Para finalizar, de los porcentajes totales un  un 52.1% son mujeres y un 47.8% son hombres. 

Lee también: Plan Paso a Paso: Cuatro comunas cambian de fase

Contenido patrocinado