Skip to main content

¡Atención! Estas son las comunas que no tendrán suministro de agua por 21 horas

Se anunció un corte de agua para 5 comunas de la capital que tendrá una duración de 21 horas sin el suministro básico. Descubre los detalles.

corte de agua

Agencia Uno

Aguas Andinas, la empresa chilena de servicios sanitarios, dio a conocer una compleja situación con los estanques de agua potable en la capital.

El anuncio consiste en que existirá un corte de agua programado para el lunes 4 y el martes 5 de octubre en cinco comunas de la RM.

Cómo ya anunciamos en el título, la duración de este corte de suministro tendrá una duración de 21 horas, desde las 09:00 horas del lunes hasta las 06:00 horas del martes.

¿A qué se debe este corte de agua?

El gerente de la empresa, Christian Esquivel, señaló que «este es un trabajo largo, estamos hablando de 21 horas, desde las 9:00 PM, hay ocho horas casi que son entre el vaciado del acueducto más la llenada del mismo, entonces ni siquiera una noche alcanza para eso«.

En el mismo contexto, indicó que «había que hacerlo en el mejor horario que nosotros creemos ya saliendo de la pandemia y previo al verano«.

La estrategía según el Esquivel, consiste en «cortar el agua desde temprano en la mañana, cuando la gente ya priorizó el uso, hasta las 6, antes que la gente la vuelva a utilizar«.

Leer también:

Balance Minsal Casos Totales

Balance Minsal: Ascienden a 1.653.406 los casos totales de Coronavirus

"La autoridad sanitaria informó un nuevo reporte diario sobre los nuevos casos de Covid-19, además de la situación actual de la red de salud."

¿Cuáles son las comunas afectadas?

Las comunas que tendrán interrupción en sus suministros de agua serán: Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí.

De este modo, el perímetro de corte comprenderá desde las calles Avenida Dorsal por el norte hasta la Avenida Caupolicán en el poniente.

Ahora, la empresa tomó todas las precauciones posibles para evitar problemas mayores, por lo que decidió informar unos consejos preventivos a los vecinos.

Recomendaciones a vecinos

recomendaciones de Aguas Andinas
Agencia Uno

Aguas Andinas ofreció más de 40 puntos de acopio que estarán dispuestos para los vecinos afectados, además de los puntos dispuestos para clientes sensibles.

En definitiva, Christian Esquivel recomendó juntar agua para que la puedan utilizar durante todo el día.

«Nosotros siempre recomendamos 15 litros de agua para uso personal y sanitario, si requieren más, van a tener los estanques cerca de su casa«, enfatizó.

Contenido patrocinado