Skip to main content

Balance Minsal: 846 casos nuevos de Coronavirus en las últimas horas

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte diario en el que se informó la situación actual de la pandemia del Covid-19.

Minsal Coronavirus últimas Horas

Agencia Uno

Como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer un nuevo reporte diario, respecto a la evolución de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

Respecto a esto, te contamos que el Minsal informó una leve baja en los casos de Coronavirus de las últimas horas.

Por esta razón, te contamos que se contabilizaron 846 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 548 son pacientes con síntomas y 230 son pacientes asintomáticos. Además, de 68 que no han sido notificados.

Asimismo, con estos nuevos números, se llega a un total de 1.655.071 de los cuales 4.269 son casos activos de Covid-19, y 1.610.314 son pacientes recuperados. 

Otro punto que te queremos contar, es que el Minsal informó que 8 personas fallecieron producto del Covid-19, lo que deriva en un total de 37.476.

Leer también:

Paso Paso Comunas

Plan Paso a Paso: Cuatro comunas cambian de fase

"La autoridad sanitaria informó los nuevos cambios en el plan Paso a Paso, además de los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas."

Además, respecto a la positividad de los exámenes PCR, esta llega a un 1.22% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana es de un 1%.

En el caso de cuántos exámenes PCR se realizaron en las últimas 24 horas, fueron 61.077, lo que da un total de 21.006.444 desde que comenzó la pandemia. 

Finalmente, en el caso de los test de antígenos, se realizaron 9.536, lo que da un total de 873.716.

Cifras nuevas de las residencias sanitarias y de las redes asistenciales

Otro punto que dio a conocer en Minsal, paralelo a los casos nuevos de Coronavirus de las últimas horas, tiene que ver con la situación de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Siguiendo con lo anterior entonces, te contamos que en el caso de las redes asistenciales, actualmente hay  2.338 camas críticas (o UCI) totales, de las cuales 328 se encuentran disponibles. 

Además, en la actualidad hay  361 personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales 267 están conectadas a ventilación mecánica.

Para finalizar, en el caso de las residencias sanitarias, hay 95 que están habilitadas, las que tienen 2.003 camas disponibles.

Lee también: El problemático anuncio del Mineduc sobre la flexibilización de aforos en los colegios

Contenido patrocinado