Skip to main content

Ana Gabriel: Este es el monto actual de su fortuna

La cantante mexicana Ana Gabriel, tiene 47 años de trayectoria y la fortuna que tiene acumulado ya tiene una cifra aproximada. Descúbrelo.

Ana Gabriel

GettyImages

Para nadie es novedad que Ana Gabriel posee una gran fortuna, pero ¿De cuánto estamos hablando?. En Radio Imagina te contamos a cuanto asciende su dineral.

Trayectoria de Ana Gabriel

La cantante mexicana originaria de Sinaloa, nació un 10 de diciembre de 1955, en el municipio de Guamúchil. A los seis años comenzó a cantar, y posteriormente comenzó a componer sus primeros temas.

María Guadalupe Araujo Young, o más conocida como Ana Gabriel, comenzó su carrera específicamente el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana, México. En 1979, Bertha Altamirano, su manager en ese entonces, buscó un nombre con el cual dar a conocer a la cantante.

Años más tarde, en 1987, es cuando realmente comienza a triunfar a nivel mundial; esto tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional con la canción «Ay amor«.

Ana Gabriel consiguió la popularidad con éxitos como «Quién como tu«, «Luna«, «Simplemente amigos«, «Evidencias«, entre otros conocidos internacionalmente.

Su gran fortuna

Hay que destacar, además, que Ana Gabriel fue nominada a un premio Grammy en 1991 a la mejor Interpretación de Pop Latino. Incluso, ha sido nominada a cuatro premios Grammy Latinos.

Debido a su gran trayectoria, y a los premios que ha recibido durante el último tiempo, la cantautora mexicana ha logrado acumular un gran dineral.

Según medios como Celebrity Net Work, Ana Gabriel tiene una fortuna que alcanza los USD 10 millones, es decir, poco más de 8 mil millones de pesos chilenos.

Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Recordemos que Ana Gabriel recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Un reconocimiento que, sin duda, marcó un antes y un después en sus casi 5 décadas de carrera.

Dicho premio quiso dedicárselo a sus padres, a quienes les prometió en su momento, recibir una estrella en este lugar tan icónico para muchos famosos.

Leer también:

Jose Luis Perales

José Luis Perales: Las entradas para su concierto de despedida ya están a la venta

"El cantante pretende despedirse de los escenarios el próximo 2 de marzo en Chile. Conoce acá cómo y dónde comprar los tickets."

Contenido patrocinado