La verdad detrás de la separación de la princesa Diana y el príncipe Carlos

La reconocida pareja real dio mucho que hablar durante varios años por su polémico matrimonio.

Por:
05 Nov, 2021. 16:57 hrs


GettyImages

Con la llegada de Spencer a los cines y la próxima temporada de The Crown, se han revelado varios misterios sobre la princesa Diana y el príncipe Carlos.

Un divorcio marcado por el drama

Si bien toda la relación que demostraron en pantalla sobre su separación son momentos ficticios; la realidad es que la partida de Diana de Gales de la familia real fue igual de dramática.

El comienzo de los conflictos entre la princesa Diana y el príncipe Carlos remontan a las discusiones que tenía ella con Camila, su hermana. La familiar sostuvo una serie de aventuras con el príncipe.

Dicha información se conoció gracias al libro biógrafo real Andrew Morton Diana: Her True Story – In Her Own Words (publicado en 1992).

Lo que sabemos concretamente es que Diana habló de manera bastante directa con Camila, diciendo: «Sé lo que está pasando entre tú y Charles; solo quiero que lo sepas«.

Eventualmente, Camila respondió con: «Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y tienes dos hermosos hijos, ¿Qué más quieres?«, a lo que Diana de Gales le responde: «Quiero a mi marido«.

Diana y Carlos

Gettyimages

El Príncipe Carlos admitió su infidelidad

Dos años después de su separación en 1992, Carlos siguió adelante e hizo una entrevista de televisión en junio de 1994, confirmando que le había sido infiel a Diana.

En dicha entrevista se le consultó por su relación con la princesa, específicamente si era «fiel y honorable» cuando se casó. Él respondió «Sí, absolutamente«, pero al instante le preguntaron «¿Y tú lo estabas?«, asegurando que «sí, hasta que se rompió irremediablemente, ambos lo habíamos intentado«, señaló.

Un año más tarde, la princesa Diana se presentó en una entrevista con la BCC. En el espacio, Lady Di habló abiertamente sobre muchas partes de su vida con la realeza y dijo que habían «tres personas en su matrimonio«.

Finalmente, fue la Reina quien solicitó que Diana y Carlos se separaran oficialmente, poco después de ver la entrevista emitida por el medio recién señalado.

El Palacio de Buckingham emitió un comunicado el 21 de diciembre de 1995 diciendo que la Reina había escrito a la pareja, invitándolos a divorciarse.



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina