¡Atención! Película «Blanco en Blanco» interpretada por Alfredo Castro representará a Chile en los Óscar 2022

La pieza cinematográfica fue escogida para competir en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood. Los detalles de su trama y fecha de estreno.

Por:
03 Nov, 2021. 11:13 hrs


Academia de Cine de Chile

Durante la mañana de este miércoles 3 de noviembre, la Academia de Cine de Chile informó que la película «Blanco en Blanco«; que es protagonizada por Alfredo Castro, será la representante chilena en los Premios Óscar 2022.

Película «Blanco en Blanco»

Théo Court, director de la película, se refirió en el medio ADN, sobre el talento del reconocido actor que interpretó a «Lazlo» en Romané. También, sumó los agradecimientos a todo el equipo de «Blanco en Blanco«; obra cinematográfica que ha sido bien recibida en el ámbito internacional desde que fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia en 2019.

Cabe resaltar que esta película tuvo un proceso de creación de 10 años; por tanto, puede notarse el esfuerzo realizado en ella.

«La Academia nos da una segunda vida para esta película, esta vez hacia los Óscar. Creemos que Blanco en Blanco tiene poderosos elementos para representar a Chile en esta premiación; primero por su temática que aborda un deleznable acontecimiento en nuestro país como el genocidio Selk’nam«, aseguró Court.

A esto, también agregó que la cinta hace «una humilde revisión al pasado para mirar al presente. Otro fuerte elemento importante es la figura de Alfredo Castro, que nos ofrece una fabulosa interpretación, y el equipo de profesionales internacionales con quienes construiremos una campaña de altura de esta gran responsabilidad que es representar a Chile«.

Alfredo Castro

Instagram de Alfredo Castro

Alfredo Castro como la gran figura

Como ya adelantamos, este actor está encargado de protagonizar el filme; quien aseguró estar «extremadamente contento» con la decisión.

«Es una película que desde un primer momento encontré que es un guion notablemente bien escrito, sensible, que además de presentar la historia de este fotógrafo trasciende en la anécdota, la historia para meterse en la profundidad de lo que fue ese territorio, en la devastación, del genocidio del pueblo Selk’nam«, aseguró Alfredo Castro.

Luego, señala que es una obra cinematográfica que los representa porque toma temas contingentes y los retrotrae a la historia para hacerlos reflexionar; en síntesis «se sale un poco de la narrativa diversa que tiene el cine chileno«.

Recordar que el estreno de esta película será el 29 de mayo de 2022 y las entradas estarán disponibles en PuntoTicket.

Tráiler de Blanco en Blanco aquí



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina