Skip to main content

¿Los conocen? Estos son los famosos que aseguraron un cupo en el Congreso

En la jornada de elecciones, diversos rostros chilenos lograron sacar la mayoría de los votos y ocuparán un cupo en el Congreso Nacional.

Famosos En El Congreso Nacional

Agencia Uno

Distintos famosos fueron elegidos para ocupar un puesto en el Congreso Nacional; hoy te contamos quiénes son y a qué cargo aspiraron.

Como te hemos señalado reiteradamente, durante la jornada del pasado domingo 21 de noviembre se realizaron las Elecciones Presidenciales; de senadores, diputados y consejeros Regionales (CORE).

En las presidenciales, los dos candidatos que van a segunda vuelta son Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano).

Hay que recordar que ambos nombres, volverán a verse las caras en una nueva jornada de elecciones el próximo domingo 19 de diciembre.

Por otro lado, también se eligió a los nuevos diputados y senadores que van a representar a las diferentes regiones en el Congreso Nacional por un nuevo periodo.

Pese a todos los nombres que se dieron a conocer para estos cargos, los que más destacaron fueron los de los siguientes famosos.

Leer también:

TOALLA FELIPE

¡Un amuleto! Chileno viviendo en Londres asistió a votar con una toalla de Felipe Camiroaga

"Las fotografías de los compatriotas que se presentaron con elementos característicos de nuestro país, sacaron carcajadas en redes sociales."

Famosos que lograron un cupo en el Congreso

Si bien los primeros cómputos que pudimos apreciar fueron la de los presidenciales, a medida que avanzaba la jornada, pudimos observar quiénes son los nuevos diputados y senadores. Hay que señalar que, en el caso de estos últimos, no son todas las regiones las que eligieron.

La única famosa que logró mantener su puesto de diputada en el Congreso Nacional es Pamela Jiles, quien fue reelecta tras obtener 43.082 votos.

María Luisa Cordero, de la lista Chile Podemos + contó con un total de 8.832 votos para ocupar un puesto en la Cámara Baja por el distrito 10.

Doctora Cordero
Agencia Uno

Además, el exanimador Hotuiti Teao, también logró alcanzar un cupo en la Cámara de Diputados, pero por el distrito 7 con 14.292 de las preferencias. En este caso fue independiente de Evópoli por Chile Podemos +.

Hotuiti Teao
Agencia Uno

Para sorpresa de muchos, la actriz Ana María Gazmuri, también alcanzó un puesto en la Cámara, como independiente por cupo del Partido Comunes con 14.927 votos; en esta oportunidad va por el distrito 12.

Ana María Gazmuri
Agencia Uno

Finalmente, en el caso de los senadores, el actor Luciano Cruz-Coke de Evópoli logró un total de 52.107 votos para ocupar este nuevo cargo en el Congreso Nacional.

Luciano Cruz Coke
Agencia Uno

Contenido patrocinado