Skip to main content

Consejos para ir de manera segura al gimnasio según un preparador físico

El entrenador y preparador físico de Clínica Las Condes conversó en Panorama Imagina sobre consejos a tener en cuenta antes de ir a un GYM.

Gimnasios

Gettyimages

El entrenador y preparador físico de Clínica Las Condes, Eduardo Fuentes, se refirió a los consejos para ir de forma segura al gimnasio; esto a raíz del caso de la niña que murió en un Gym hace unos días.

Seguridad en los gimnasios

Al respecto, Eduardo Fuentes señaló que: «Los recintos deben tener establecido cuáles son las situaciones frente a una emergencia; existen formatos de este tipo de gimnasios que cobran muy barato y dejan abierta la posibilidad de que la persona se meta y haga el ejercicio sin control«, partió contando.

Luego, agregó que: «Dentro de mi experiencia de 35 años de trabajar la parte física; las personas primero tienen que hacerse una situación de control médico; si no ha hecho nada, tiene que haber una progresión, un autocuidado«.

«Recursos humanos debe preocuparse de que el personal esté habilitado con este tipo de capacitaciones«, enfatizó el preparador físico del establecimiento de salud privado, Clínica Las Condes.

Actividad Física
Gettyimages

¿Cómo saber los límites de exigencia de una persona?

Ante esta pregunta, Eduardo Fuentes aclaró: «Primero, hay varias formas actuales para garantizar que el ejercicio tenga el nivel que está apropiado hacia cada persona. En ese sentido, hay test básicos de movimientos, que tiene que ver con balance, estabilización y control motor. Aspectos muy básicos como sentarse, pararse, hacer una sentadilla, empuje, tracción; con estos movimientos se puede ver donde están tus puntos donde podría haber alguna lesión«.

«Por otro lado, la parte cardíaca, frecuencia, factores que son básicos de respiración. Hay máquina en donde se debe decirle qué enfermades tuviste, sumado a las dolencias física y esta te entrega una ficha«.

Consejos de Eduardo Fuentes

En síntesis, los consejos del entrenador y preparador físico de Clínica Las Condes para una persona antes de ir al gimnasio es:

Leer también:

Los 5 Mandamientos Rodrigo Villegas

"Tenía 25 años cuando me retiré" Rodrigo Villegas mencionó su pasado como gimnasta aeróbico

"En los 5 mandamientos, Rodrigo Villegas entregó detalles de su olvidado pasado como gimnasta aeróbico cuándo tenía 24 o 25 años de edad."

  • Todo el mundo puede ir a un gimnasio, pero tiene que haber un test de evaluación básica que diga a qué plan puedes acceder: Básico, medio o avanzado.
  • Conocer tu cuerpo y no ignorar las dolencias que sientes.
  • Realizar ejercicios acordes a tu capacidad física; lo más importante será evitar lesiones a la hora de.
  • Procurar que el gimnasio al que quieres asistir tenga capacitado al personal ante cualquier situación de emergencia y prevención.
  • Tratar de comenzar de menos o más cualquier ejercicio, nunca sobre exigirse.

Contenido patrocinado