Skip to main content

«No soy capaz de entenderlo»: El tenso cruce entre Monserrat Álvarez y diputado del Partido Republicano en el matinal

Un comentado momento se vivió en medio del matinal, donde Monserrat Álvarez perdió la paciencia con un diputado del Partido Republicano.

Monserrat álvarez Diputado Republicano

Instagram @la_monsealvarez

La mañana de este martes 23 de noviembre, se vivió un momento bastante polémico en el matinal «Contigo en la Mañana».

Y es que fue en medio del panel político compuesto por la senadora electa Paulina Núñez (RN), el diputado Tomás Hirsch y el diputado electo Johannes Kaiser (Partido Republicano), donde este último protagonizó un tenso momento con Monserrat Álvarez. 

¿Qué fue lo que ocurrió? Resulta que el diputado está en la palestra por sus dichos sobre la votación femenina.

«Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar (…) pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa genteTú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea», expresó Johannes Kaiser en un video.

Y fue por esta razón, que la animadora del espacio Monserrat Álvarez le consultó al respecto. Claro que no se imaginó el modo en que le iba a responder.

Leer también:

Rafael Araneda

"La naturaleza y Dios tendrán la última palabra" Rafael Araneda agradeció el apoyo hacia su madre

"El presentador de televisión, Rafael Araneda, estuvo ocho días en Chile para acompañar a su mamá de 93 años y ahora dedicó nuevas palabras."

Monserrat Álvarez vivió tenso momento con diputado del Partido Republicano

Tras dar a conocer el polémico video, la periodista le pidió al diputado que por favor explicara esta polémica.

«Si usted no es capaz de entender el sarcasmo, es su problema», partió diciendo Kaiser. A lo que Monserrat respondió No, no soy capaz de entenderlo. Tengo súper mal sentido del humor».

Sin embargo, el diputado siguió firme en su punto. «Yo supongo que me está preguntando a mí. Le voy a describir lo que es sarcasmo según la definición: el sarcasmo es una forma de burlarse con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado».

En ese momento, intervino Julio César Rodríguez, quien trató de calmar un poco la situación. «¿Hay alguna autocrítica?», preguntó.

Pero Johannes Kaiser no se dio por aludido. «La crítica se las hago ustedes. Ustedes están mostrando 30 segundos del video», expresó.

Lee también: Mauricio Pesutic se refirió al fallecimiento de Tomás Vidiella en La Divina Comida

No obstante, Monserrat Álvarez siguió entrevistando al diputado del Partido Republicano, para que se explicara de mejor forma respecto al video.

«Si me tontea… eso es descalificar al adversario de una manera súper vil. Yo le estoy preguntando la coherencia. Como usted dice que lo sacamos de contexto, le estoy preguntando sobre la coherencia de su argumento. Usted dice que para qué las mujeres votan por alguien que las va a terminar perjudicando, mejor quitémosle el derecho a voto», comentó Monserrat.

Claro que Johannes Kaiser no se quedó callado y volvió al ataque: «No, usted está sacando conclusiones. Usted no está haciendo periodismo. Está sacando conclusiones y las tira como preguntas. No saque conclusiones propias. Usted acaba de hacer un juicio de valor».

Fue en este momento que nuevamente intervino Julio César Rodríguez quien comentó «Explicar un sarcasmo y un sarcasmo que no hace gracia, es un sarcasmo infeliz«.

Para finalizar, Johannes Kaiser agregó «Yo me hago cargo de lo que yo digo, no de lo que la gente entiende«.

Lee también: «Estamos más divididos que nunca» Amaya Forch asegura tener mucho temor por esta segunda vuelta

Contenido patrocinado