Skip to main content

Dosis de refuerzo: Calendario del 02 al 05 de noviembre

En Radio Imagina queremos informarte de todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación para esta primera semana de noviembre.

Dosis De Refuerzo Calendario

Agencia Uno

Partimos noviembre y con esto también una nueva semana, para ponernos al día con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal).

De hecho, se vienen algunos cambios para esta semana, ya que recordemos que por el feriado del pasado lunes 01 de noviembre, el calendario sufrió algunos cambios.

Así que en Radio Imagina, te contamos sobre todos los detalles que trae el calendario actual además de la dosis de refuerzo.

Leer también:

Psoriasis

Psoriasis: Estos son los tres remedios naturales tópicos para combatir esta enfermedad

"Hoy es el Día Mundial de la Psoriasis y en Radio Imagina queremos compartir estos remedios naturales para controlarla. Descúbrelos."

Calendario de vacunación

Vacunación
Minsal

Para esta semana, el calendario actual de vacunación contra el Covid-19 sigue su curso.

Y en este caso, le corresponde recibir la primera dosis a todas las personas desde los 6 años en adelante. 

Además, se continúa avanzando con la vacunación de la segunda dosis a las personas que hayan recibido la primera al menos 28 días atrás. 

También, paralelo a esto, sigue la vacunación para embarazadas que tengan 16 semanas de gestación en adelante. Este grupo debe presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas. 

Dosis de refuerzo: Calendario actualizado

Dosis De Refuerzo Mayores 55 Años
Minsal

Antes de comenzar con el desglose del calendario de la dosis de refuerzo, queremos recordarte que en este caso, se dividió en tres calendarios, dos que son para menores de 55 y uno para mayores de 55 años.

Lee también: ¡Nuevos cambios! El Pase de Movilidad se comenzará a solicitar en los viajes interregionales e internacionales

Por esta razón, tal y como podemos ver en la imagen, para esta semana le corresponde recibir la dosis de refuerzo a las personas mayores de 55 años, que hayan completado su esquema de vacunación el pasado 04 de julio. 

Recordemos, que en este caso el calendario corre para todos los laboratorios: Sinovac, Janssen, Generium, Sinopharm, Moderna, Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Menores De 55 Años
Minsal

En el caso de los menores de 55 años, que tengan un esquema de laboratorios diferentes a Sinovac, (Pfizer, CanSino, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Generium), les corresponde la dosis de refuerzo a los que completaron su esquema el pasado 06 de junio.

El desglose por día es el siguiente:

  • Lunes 01 de noviembre: Feriado.
  • Martes 02 de noviembre: Solo personas desde 55 años en adelante. 
  • Miércoles 03 de noviembre: 44 a 54 años. 
  • Jueves 04 de noviembre: 30 a 43 años.
  • Viernes 05 de noviembre: 18 a 29 años. 
Dosis De Refuerzo Menores De 55 Años Sinovac
Minsal

Finalmente, en el caso de las personas menores de 55 años, vacunadas con Sinovac, les corresponde recibir la tercera dosis a los que completaron su proceso de vacunación, el pasado 04 de julio. 

Además, te contamos que el desglose por día es el mismo que para las personas de los otros laboratorios.

  • Lunes 01 de noviembre: Feriado.
  • Martes 02 de noviembre: Solo personas desde 55 años en adelante. 
  • Miércoles 03 de noviembre: 44 a 54 años. 
  • Jueves 04 de noviembre: 30 a 43 años.
  • Viernes 05 de noviembre: 18 a 29 años. 

Cifras del proceso de inoculación

Durante la jornada de este martes 02 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsal) informó sobre las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Al respecto te contamos que actualmente 14.057.400 se han vacunado, de las cuales 13.659.619 completaron su proceso de vacunación. 

Lee también: Mayores de 55 años tendrán que contar con dosis de refuerzo para utilizar el pase de movilidad 

Contenido patrocinado