Skip to main content

Elecciones Presidenciales 2021: Conoce la fecha de la eventual segunda vuelta

Con más del 65% de los votos escrutados, los candidatos José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta.

Segunda Vuelta

Agencia Uno

El conteo de votos está llegando a su fin, por tanto es importante conocer toda la información pertinente relacionada a una eventual segunda vuelta.

¿Cuándo sería la segunda vuelta?

En caso de que alguno de los candidatos presidenciales no alcance más del 50% de las preferencias, se realizará una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías.

Esta se realizaría el domingo 19 de diciembre de 2021; el vencedor de esta última será el próximo Mandatario.

¿Cuántos candidatos pasan a segunda vuelta?

Es importante señalar que podrán ser dos los candidatos presidenciales que logren pasar a una eventual segunda vuelta. Estos, serán aquellos que alcancen la mayoría de votos totales.

Mientras que en el caso de que uno de los candidatos presente una marcada ventaja; el 50% más uno, se definirá automáticamente como el nuevo Presidente de la República.

El ganador de la segunda vuelta asumirá el mando el 11 de marzo del próximo año en una ceremonia en el Congreso, donde Sebastián Piñera le entregará la banda presidencial.

Copia De Segunda Vuelta
Copia De Segunda Vuelta

Datos electorales

En la página del Servel, los ciudadanos podrán consultar sus datos electorales. En caso de estar inhabilitado para sufragar, se puede conocer el motivo de su inhabilidad.

De hecho, desde el 30 de octubre estos dieron a conocer los datos electorales de los votantes; la mesa, el local de votación y si ha sido elegido como vocal de mesa y las respectivas multas en caso de no asistir.

Leer también:

Perrito Facilitador

¡Qué lindo! Perrito facilitador sorprendió durante las Elecciones Presidenciales

"Al parecer los caninos se tomaron estas votaciones. Revisa acá alguna de las postales que nos dejó este proceso electoral."

De acuerdo con la información del Servel, hay 15.030.974 habilitadas para poder ejercer el derecho a sufragio; de los cuáles 14.959.956 electores habilitados dentro del país y 71.018 en el extranjero.

Medidas sanitarias para un voto seguro

Durante estas elecciones es importante el seguir cuidándonos y mantener el resguardo de las medidas sanitarias cuando nos traslademos a los recintos de votación. A continuación un listado con una serie de recomendaciones para tomar en cuenta en el proceso:

  • Respeta las medidas sanitarias establecidas por el lugar para prevenir el contagio COVID-19 y solicita asistencia si lo requieres.
  • Si hay filas para el ingreso, siempre mantén al menos el metro de distancia que estará demarcado y jamás te saques la mascarilla.
  • Cada recinto de votación tendrá un aforo máximo, salvo en las comunas que estén en la Fase 5 del Plan Paso a Paso.
  • Evita comer en el lugar. Si ingieres líquidos, recuerda usar alcohol gel antes y después de abrir la botella.

Contenido patrocinado