Skip to main content

Elecciones Presidenciales: ¿A qué hora cierra el comercio este 21 de noviembre?

A días de las Elecciones Presidenciales es de suma relevancia conocer el horario del comercio y qué dicen las grandes tiendas al respecto.

Elecciones Presidenciales Horario Comercio

Agencia Uno

Este domingo 21 de noviembre, se realizarán las Elecciones Presidenciales Chile 2021, por este motivo es relevante conocer el horario del comercio en esta fecha.

Cabe señalar que el horario de los supermercados, centros comerciales y carnicería pueden variar dependiendo de las tiendas.

¿A qué hora cierra el comercio este 21 de noviembre?

En primer lugar, con respecto al horario de los supermercados, Lider anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que este fin de semana sus tiendas ubicadas en centros comerciales estarán cerradas.

A su vez, Tottus anunció que durante el domingo de Elecciones Presidenciales Chile 2021, las tiendas publicadas en su página web permanecerán abiertas en horario regular (de 8:00 a 21:00 horas).

Centros comerciales como: Open Kennedy, Open Ovalle, Open La Calera y Open Ovalle se mantendrán completamente cerrados por ser feriado irrenunciable. Esto, debido a las Elecciones Presidenciales Chile que se realizarán en conjunto con las elecciones de diputados, senadores y de consejeros regionales. Sin embargo, el sábado 20 se mantendrán con horario normal, con la apertura a las 10:00 horas y cierre a las 20:00 horas.

Si bien Santa Isabel y Jumbo no han realizado un comunicado oficial respecto a sus horarios de atención este 21 de noviembre; los puedes revisar el mismo día en sus respectivos sitios web.

En el caso de Unimarc, no han informado de manera oficial sus horarios para este domingo, pero se puede acceder a ellos directamente desde su página web el día de las Elecciones Presidenciales.

Elecciones Presidenciales
Agencia Uno

En segundo lugar, cabe mencionar que las grandes cadenas de centros comerciales como los Mall Plaza, no han entregado un comunicado respecto a sus horarios para el día de las Elecciones Presidenciales; de todas formas, se recomienda visitar los sitios oficiales de cada tienda

Finalmente, los horarios de las carnicerías como Doña Carne se podrán encontrar a través de su sitio web y dependerán de cada local. En síntesis, para estas Elecciones Presidenciales el horario del comercio aún no está del todo aclarado por las grandes cadenas de supermercados, centros comerciales y carnicerías. El llamado es a realizar las compras en estos días previos.

¿Es obligatorio ir a votar en estas Elecciones Presidenciales?

Como ya mencionamos días atrás, no será obligatorio ir a votar este domingo 21 de noviembre; si bien existe un proyecto de ley que busca retomar el sufragio obligatorio, aún está en su primer trámite constitucional. Por tanto, no existirá multa ni nada por el estilo en caso de no poder asistir.

Sin embargo, el llamado de las autoridades es a participar de este proceso democrático cumpliendo con los cuidados básicos establecidos por el Minsal.

Leer también:

Elecciones Presidenciales Cómo Doblar El Voto

Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cómo se dobla el voto?

"Debido a la cantidad de papeletas que se entregarán en estas Elecciones Presidenciales Chile 2021, es necesario conocer esta información."

Contenido patrocinado