Skip to main content

Elecciones presidenciales Chile: 5 tips para votar segura

¡La pandemia aún no termina! Conoce aquí las medidas para disminuir los contagios durante tu proceso de votación en las elecciones presidenciales.

Elecciones Presidenciales Chile

Agencia Uno.

Ya comenzaron las esperadas elecciones presidenciales en Chile, que nuevamente vivimos en contexto de pandemia. Por eso, es importante realizar este proceso con responsabilidad, para evitar contagios durante la visita a los locales de votación. 

Por esta razón, el infectólogo de Clínica Bupa Santiago, Leonardo Siri, nos entregó 5 tips para votar de forma segura. Ideal para tomarlos en cuenta y ser ciudadanos responsables. 

Leer más: «No lo puedo creer» El inesperado regalo que sorprendió a Carola Escobar

Recomendaciones para evitar contagios en las elecciones presidenciales en Chile

  1. No te saques tu mascarilla: Utiliza tu mascarilla quirúrgica o una de material certificado, que sea capaz de filtrar las partículas del aire. Si hace mucho calor, preocúpate de cambiarla en el caso que se humedezca. Esto puedes complementarlo con escudos faciales o lentes.

  2. Evita las aglomeraciones: En otras elecciones, la cantidad de gente que se acumula durante los diferentes horarios es bastante. Por eso, evita asistir a tu local de votación en las horas peak. El Covid-19 sigue siendo un virus muy contagioso, sobre todo en espacios cerrados y sin ventilación.

  3. Distancia social: Es necesario que durante las elecciones presidenciales practiquemos el distanciamiento social durante todo el proceso. Sigue este consejo en las filas para votar, donde debes tener una distancia mínima de 1,5 metros con las otras personas.

  4. Lava tus manos: Durante las votaciones, preocúpate de mantener tus manos limpias. Si no tienes acceso a agua o jabón, entonces lávalas con alcohol gel. Esto es importante cuando manipulas objetos que no son de uso personal.

  5. Transporte público: Utiliza todo el tiempo mascarilla, e intenta respetar lo más posible la distancia social con otros pasajeros. Una vez al llegar a tu destino, lava tus manos apenas puedas. 

Leer más: Notero de T13 se impacta con la respuesta de un locatario del Persa Bío Bío sobre las Elecciones

Contenido patrocinado